https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pastrana (Podemos) valora entrar en el Gobierno de Diez eligiendo entre tres posibles concejalías

José Antonio Diez y Nicanor Pastrana, en la celebración de la Semana del Orgullo. / Noelia Brandón

Medio Ambiente, Bienestar Social y Participación son las carteras que a juicio del edil se ajustarían más a su perfil | José Antonio Diez sigue abierto a la entrada de Podemos-Equo en el equipo de gobierno

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Al calor de la celebración de la Semana del Orgullo en León y sujetando ambos una bandera multicolor, José Antonio Diez y Nicanor Pastrana siguen acercando posturas de cara a la entrada del edil de Podemos-Equo en un futuro equipo de gobierno de signo socialista en la capital.

Así, tras mantener una reunión este jueves, Diez apuntó al buen ambiente respirado en la cita. «Compartimos una parte grande en lo programático, será decisión de ellos [por Podemos-Equo] si quieren entrar o no, nos hemos emplazado a otra reunión», manifestó el candidato a la Alcaldía por el PSOE.

La intención de José Antonio Diez en un primer momento no era otra que gobernar en minoría con los concejales del PSOE, si bien «estamos abiertos a la entrada de otros, Podemos-Equo lo está valorando y hablaré con otras formaciones». De todas formas, aclaró que «la idea es la de estar en un gobierno en minoría, que es la forma más enriquecedora de gobernar porque obliga al consenso».

Sobre Silván aseguró haber mantenido el jueves un cordial y breve encuentro, aunque «lo pasado pasado está con Silvan, el PP es la segunda fuerza y hay que tenerla en cuenta, espero su lealtad tal y como la hemos demostrado nosotros, apoyando proyectos que consideramos buenos».

Elegir entre tres posibles concejalías

Por su parte el edil de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, confirmó la «buena relación y disposición» existente, apuntando a que su entrada en el gobierno local tiene que ser decidida por la asamblea del partido morado. «Implica responsabilidad, hay que planteárselo bien y en profundidad porque implica mojarse y luchar directamente por levantar León».

En la misma línea entendió que «esperamos ser coherentes con lo dicho en campaña, que era entrar con la máxima fuerza posible en un gobierno local. La clave es mantener la palabra».

Pastrana, preguntado por sus preferencias, avanzó que estaría cómodo en las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Participación.