Borrar
El Palacio de Exposiciones acoge el viernes el II Desfile de Moda Inclusivo

El Palacio de Exposiciones acoge el viernes el II Desfile de Moda Inclusivo

Participarán más de sesenta personas con y sin discapacidad y 22 entidades y establecimientos colaboradores

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Desfile de Moda Inclusivo está organizado por el Ayuntamiento de León y por el Consejo Municipal para la Discapacidad a través de la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre. Esta iniciativa persigue promover la participación social normalizada de las personas con discapacidad.

Modelos con y sin discapacidad desfilarán con prendas de diferentes establecimientos de la ciudad de León el próximo viernes 19 de octubre a las 18,30 horas en el Palacio de Exposiciones. Participarán más de 60 personas con y sin discapacidad y 22 entidades colaboradoras. En total, sobre la pasarela del Desfile de Moda Inclusivo, 34 personas adultas y 18 niños/as de diversas asociaciones de personas con discapacidad y unas 12 personas sin discapacidad.

El objetivo del desfile, es el de impulsar la visibilidad de la discapacidad en el mundo de la moda y crear conciencia desde otro punto de vista en torno al tema de la inclusión de las personas con discapacidad, así como demostrar a la sociedad que pueden realizar infinidad de actividades y realizarse como personas en cualquier ámbito.

El Consejo Municipal para la Discapacidad está presidido por el Ayuntamiento de León que participa en el mismo a través de distintas áreas. Además, está integrado por cerca de treinta asociaciones e instituciones. Por su parte, al Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre la forman Autismo León, Cocemfe León, Aspaym Castilla y León, Aspace león, Amidown León, Diputación, Alfaem León, Escuela de Deporte Adaptado de León, Parkinson León, Universidad de León, Solidarios por León, ONCE, Inserta y Asprona León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios