Ovejero da por finalizadas las negociaciones con Labiana según los sindicatos
Desde CCOO apuntan a que durante la noche del sábado la empresa les comunicó el fin del diálogo con Labiana | Afirman que exponen razones «que nada tienen que ver con lo acordado»
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras afirman que Laboratorios Ovejeroha puesto fin a las negociaciones de compraventa de la empresa al Grupo Labiana, según fueron comunicados por el CEO del laboratorio, Juan Pablo Ovejero, durante la noche del sábado.
«Aluden una serie de razones que en nada tienen que ver con lo acordado en la reunión que mantuvimos el pasado día 20 de mayo», afirman desde los sindicatos, acerca de una reunión en la que, según la organización sindical, acordaron la «continuidad en las conversaciones entre Centamune - nombre de la sociedad propietaria de Laboratorios Ovejero - y el Grupo Labiana».
Los sindicatos mayoritarios expresan su «absoluto rechazo y condena» a este tipo de comportamientos, y, en referencia al CEO Juan Pablo Ovejero afirman que su «nefasta gestión» ha situado a la empresa «en un proceso concursal, está incumpliendo permanentemente los acuerdos que alcanza, no sólo con los trabajadores, también con los acreedores financieros».
Sábado por la noche
«Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de las empresas que están inmersas en esta dramática situación para en base a un ejercicio de diálogo profundo y leal se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, incluido el mantenimiento del empleo», afirman.
Además, afean a la dirección de la empresa su decisión de comunicarles la ruptura de las negociaciones con Labiana «a horas intempestivas».
«Parece ser que el Señor Ovejero ha tomado los fines de semana como el momento adecuado para dar incumplimiento a los acuerdos alcanzados, como así ocurrió el fin de semana del 9 de mayo, donde rompió los acuerdos alcanzados con el Grupo Labiana, ahora sobrepasa ese umbral e incumple los acuerdos alcanzados en sede de Fundación Anclaje, con todos los intervinientes», afean a Juan Pablo Ovejero.