Borrar
Imagen de archivo de Antonio Silván.

El PP del Ayuntamiento de León propone un plan de choque económico y social con 21 medidas para aplicar tras la crisis del Covid-19

Silván difunde en un video su planteamiento para minimizar las consecuencias de la pandemia

Miércoles, 18 de marzo 2020, 14:07

Comenta

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, planteó este miércoles una paquete de 21 medidas que propone al equipo de gobierno municipal para ser llevadas a cabo cuando concluya la crisis del Covid-19.

En un video remitido a los medios de comunicación señala que «ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales» y después de mostrar su apoyo al alcalde, José Antonio Diez, detalla algunas de las iniciativas que considera que se deberían adoptar para reducir y minimizar las consecuencias de la pandemia en el municipio.

Así, propone un plan de choque económico y social que prevé acciones desde el ámbito fiscal, con la bonificación de diversas tasas, hasta iniciativas de apoyo social, dirigidas a las familias y a los que más dificultades suponga la actual situación, además de líneas de ayudas directas.

También sugiere medidas de movilidad, como intervenciones sobre el estacionamiento regulado (ORA), y la gratuidad del transporte público en 2020, así como decisiones «presupuestarias para dirigir los fondos públicos a cuestiones prioritarias y atender a todos los sectores desde el punto de vista económico y social».

Silván también quiso agradecer la «disciplina social de los leoneses» respecto a las restricciones planteadas por el decreto del estado de alarma y reiteró su oferta de colaboración al regidor «para abordar el día después para el que tenemos que prepararnos, porque va a ser duro y difícil desde el punto de vista económico y social».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP del Ayuntamiento de León propone un plan de choque económico y social con 21 medidas para aplicar tras la crisis del Covid-19