Borrar
Cerramiento forzado en la zona.
Dos okupas atemorizan a los vecinos de Armunia tras varios robos en viviendas

Dos okupas atemorizan a los vecinos de Armunia tras varios robos en viviendas

Los individuos, que según fuentes policiales pertenecen a la misma familia, han realizado diveros hurtos en las calles que parten de Doctor Fleming | Ambos viven en una vivienda que han 'okupado'

Leonoticias

León

Jueves, 14 de febrero 2019, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos 'okupas' provocan en los últimos días no pocos dolores de cabeza (y de bolsillo) a los vecinos del barrio de La Vega, en viviendas en León capital y Armunia.

La Policía Local investiga las andanzas de los individuos, dos varones de la misma familia según fuentes del cuerpo, que según sus sospechas han sido los autores de varios robos en viviendas de la zona, concretamente en las calles que parten de la avenida Doctor Fleming.

Estas mismas fuentes señalan que han infundido «temor» entre los vecinos, que asisten perplejos al resultado de sus acciones.

La vivienda que 'okupan' ambos también se encuentra en la zona, y se trabaja en poder poner solución a la situación con el dueño de la misma.

Reuniones ante una situación «delicada»

En esta cuestión son pocos los que se atreven a hablar por el miedo infundido. Tal es así, que desde la Junta Vecinal de Armunia se señala que la situación es «delicada», esperando una solución que no termina de llegar.

Y es que el miedo atenaza a algunos vecinos, que incluso optan por no denunciar ante los robos y amenazas.

Una pasada reunión con la Subdelegación del Gobierno en enero «no parece suficiente» según apuntan desde la Junta Vecinal, defendiendo que «esto no es una cuestión de racismo».

Zona en la que se investigan diversos robos.
Zona en la que se investigan diversos robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios