Borrar
La Hermandad de Jesús Divino Obrero celebra su fiesta en el barrio del Ejido. Sandra Santos

Un obrero que es el orgullo del barrio

El Ejido regresa fiel a su cita con el Primero de Mayo y la procesión de Jesús Divino Obrero recorre las calles cercanas a la parroquia para celebrar esta festividad

Lunes, 1 de mayo 2023, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Ejido abrió mayo a golpe de horqueta y corneta para despertar a los vecinos en su día grande.

Tocaba acercarse a la parroquia o esperar a que el joven obrero asomase por la calle para celebrar el Primero de Mayo como cada año.

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ha celebrado su tradicional procesión por las calles del barrio en una fiesta popular llena de invitados.

Una fiesta de tradición

Tras coger fuerzas con el tradicional desayuno a base de sopas de ajos, torreznos, café y vino, la celebración se trasladó a las puertas de la iglesia. Por allí asomó el joven con martillo y madero para procesionar y bendecir a los vecinos para que no falte trabajo en la barriada.

La Banda de Cornetas y Tambores puso sonido a la alegre marcha que llegó acompañada por la junta de seises de Las Siete Palabras, la corporación municipal y una representación de las cofradías leonesas.

La fiesta del 1 de mayo, que en época franquista se trasladaba al 18 de julio, lleva celebrándose en El Ejido desde 1955.

Una cita especial para una mañana no laborable que despierta a los vecinos para invitarles a participar en el día grande del barrio.

La solemne eucaristía y la comida de hermandad cerrarán los actos de esta jornada marcada en morado en el calendario de Jesús Divino Obrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios