Ordoño II 'abraza' la bicicleta: la obra se centra en instalar los nuevos aparcamientos, ubicados en toda la vía
Toda la vía contará con estas barras metálicas, situando dos en la confluencia de Ordoño II con Guzmán el Bueno y la avenida Roma
El nuevo Ordoño II abrazará la bicicleta, literalmente.
Las obras por las que pasa esta arteria principal de León se centran en estos días en colocar los aparcamientos para bicis, repartidos por toda la vía.
Así, la confluencia de Ordoño II con Guzmán el Bueno y la avenida de Roma ya cuenta con dos puntos de anclaje, que van repitiéndose según se enfila la avenida hacia Santo Domingo.
Las obras siguen avanzando con la idea de alumbrar este nuevo proyecto para el mes que viene. De hecho, si el tiempo no falla, comenzará la labor de pintado de esta vía en un plan que pasa por dotar de color a Ordoño II a imagen y semejanza de Oxford Street.
Únicos vehículos
Una idea que pasa también por hacer de esta vía el gran carril bici de la capital, en el que solo las bicicletas y los vehículos de movilidad personal podrán desplazarse por la misma, a una velocidad máxima de diez kilómetros por hora.
De la misma forma se avanza en el igualado del firme salvando la barrera de las rigolas ubicadas a los lados de la calzada.
Una intervención no exenta de polémica con la que León convive a diario, esperando ver el resultado final de la obra en las próximas semanas.
Ver fotos