Borrar
Imagen del estado actual de las obras del cuarto centro comercial de la capital, en la zona de La Lastra. leonoticias

'Oalma Center' reajusta sus plazos y abrirá en el mes de septiembre en La Lastra con 2,5 millones y 200 empleos

El cuarto centro comercial de León capital contará con gasolinera, gimnasio, diez pistas de pádel, una de ellas con público, y una quincena de comercios que cubrirán una amplia demanda

Leonoticias

León

Martes, 17 de enero 2023, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gimnasio, gasolinera, diez pistas de pádel y cerca de una decena de grandes comercios, incluyendo un supermercado, serán el corazón de 'Oalma Center', el cuarto centro comercial de León capital.

La promotora de este área ha reajustado en los últimos meses sus procesos de ejecución y la previsión hoy, de no surgir contratiempos, es que este espacio de uso público pueda abrir sus puertas en el mes de septiembre.

Las instalaciones

Cuando eso ocurra 'Oalma Center' contará con una gasolinera, gimnasio, diez pistas de pádel -una de ellas con capacidad para acoger público- y una quincena de comercios que incluirán decoración, ropa, bazar o equipamientos de vivienda.

En la actualidad se puede apreciar el notable avance de la estructura que se eleva sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los que 18.000 serán utilizados para acoger la diferente oferta.

2,5 millones de inversión

El resultado final será un espacio multidisciplinar fruto de una inversión que en su conjunto alcanzará los 2,5 millones de euros que generarán hasta 200 puestos de trabajo de forma directa, una cifra queincluso podría elevarse.

De forma anexa al área comercial se está desarrollando un área con 570 plazas de aparcamiento, que se sumarán a más de 1.200 existentes en sus inmediaciones.

Dos grandes estructuras

'Oalma Center' cuenta con dos grandes estructuras en forma de cubo, dos contenedores que serán empleados para las instalaciones deportivas en su parte más elevada y en área comercial en la zona de menor altura.

El resultado final, según la promotora, será un centro comercial que quiere ser dinamizador de la zona y que espera atraer al público a ese área de la ciudad, aún hoy en pleno desarrollo urbanístico.

Imagen virtual del área comercial una vez finalizado el proyecto ahora en desarrollo.
Imagen virtual del área comercial una vez finalizado el proyecto ahora en desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios