Borrar
Presentación de la nueva estación de préstamo de bicicletas en Puente Castro. M. Fernández

Dos nuevas estaciones de préstamo de bicis para ampliar el proyecto de movilidad sostenible

El alcalde, José Antonio Diez, ha presentado las nuevas instalaciones en Puente Castro y Armunia, que se suman a las 25 que ya había en distintos puntos de la ciudad | «Durante el mes de septiembre se espera superar los 5.000 préstamos» afirmaba

Martes, 20 de septiembre 2022, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León apuesta cada día más por la movilidad sostenible. El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, han presentado dos nuevas estaciones de préstamo de bicicletas, que se suman a las 25 que ya habia repartidas por toda la ciudad.

«Hemos realizado dos ampliaciones, una aquí en Puente Castro y otra en Armunia en la Calle Juan Bosco» detallaba Diez desde una de ellas, ambas con cuatro puntos de préstamos iniciales.

Más ampliaciones si aumenta la demanda

Los cuatro anclajes pueden ampliarse en caso de un aumento de la demanda «que se observará para comprobar la necesidad». León ya cuenta con más de 300 bicicletas disponibles y 407 empadronados ya tienen el bono anual, lo que hace preveer que los préstamos seguirán subiendo de cara a los próximos meses, especialmente ahora «con la llegada de todos los estudiantes» afirmaba el alcalde.

Número de usuarios

«La previsión para este mes de septiembre es que se superen los 5.000 préstamos mensuales», por tanto la evolución sigue siendo en positivo desde que en el mes de abril se instalaran estos servicios. Los préstamos diarios «oscilan entre los 230 o 240» asegura Diez, que se muestra «satisfecho por el buen funcionamiento y la exitosa acogida del servicio por parte de los usuarios».

De hecho del 1 al 18 de septiembre se han realizado 3.078 préstamos y durante los meses estivales más de 5.000 préstamos al mes de media. Lo que hace asecnder el total de préstamos por encima de los 19.000 desde su inauguración.

Desde el Ayuntamiento mantienen su compromiso de «realizar de manera paulatina la ampliación del sistema de préstamo», que es un «proyecto de movilidad sostenible que ha calado mucho en la ciudad» concluía el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios