La nieve llega de forma tibia a la capital y se mantiene en el entorno de la cota de 800 metros
Las zonas montañosas de León y Palencia y Sanabria estarán este lunes en aviso amarillo por temperaturas de hasta 8 grados bajo cero
La nieve ha llegado este lunes desde primera hora a la capital, si bien lo ha hecho de forma muy tibia.
La Aemet mantiene una previsión de cota de nieve en el entorno de los 800 metros que se extenderá desde este lunes y durante el martes.
Tráfico rodado
Con el paso de las horas sin embargo la cota irá ascendiendo hasta los 1.200 metros.
Aemet recuerda de este modo que la cota de nieve en la Península oscilará este lunes entre los 800 y 1.100 metros, subiendo a 1.000/1.300 en el centro y norte; y entre los 1.300 y 1.500 metros en el sur.
La nieve también se ha hecho visible en las zonas de montaña de la provincia si bien durante la mañana de este lunes no existen complicaciones en el tráfico rodado.
Zonade montaña
Zonas montañosas de León y Palencia y Sanabria (Zamora) estarán este lunes en aviso amarillo por temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, según informa la Delegación del Gobierno.
En concreto, se prevé temperatura de hasta -8 grados en León (Cordillera Cantábrica) desde las 00.00 horas y hasta las 10.00 horas de este lunes.
Mientras, en Palencia (Cordillera Cantábrica) y Sanabria (Zamora), se prevén, también durante esas horas, mínimas de hasta 6 grados bajo cero.