https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Y la Navidad se hizo, por fin, en Ordoño II mientras la Calle Ancha sigue en 'stand by'

Iluminación navideña en Ordoño II. / S. Santos

El Ayuntamiento de León da por inaugurado en la tarde de este sábado el encendido navideño del eje central, aunque deja pendiente para la próxima semana Santo Domingo, Botines, San Marcelo, la Calle Ancha y la plaza de La Regla

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Y la Navidad se hizo en Ordoño II.

Estaba previsto para el pasado viernes 30 de noviembre. Finalmente, ha sido en la tarde de este sábado, minutos pasadas de las 18:00 horas, cuando el Ayuntamiento de León ha llevado a cabo el tradicional encendido navideño.

Un retraso motivado por el recurso que presentó una de las empresas que optaba al concurso público y que echó por tierra los planes del equipo de gobierno que no encontró solución hasta finales de esta semana.

Una solución que por el momento mantiene a oscuras la mitad del eje central que el Ayuntamiento ilumina en Navidad.

Santo Domingo, Botines, San Marcelo, la Calle Ancha y la Plaza de la Regla, se mantienen a oscuras, a pesar de ser una de las áreas más transitadas en la ciudad, principalmente en el puente de la Constitución.

Una zona que tendrá que esperar hasta la próxima semana, inicialmente a la jornada del lunes, según han confirmado desde el Ayuntamiento de León, ante la dificultad de instalar las luminarias el fin de semana por la gran afluencia de gente.

Así que por el momento, los leoneses tendrán que conformarse con la iluminación de Ordoño II y Guzmán y la veintena de calles que hosteleros y comerciantes iluminan, en colaboración con Ayuntamiento y Cámara de Comercio, desde el pasado miércoles.

Una Navidad que, sin duda, no pasará a la historia por brillar en León.

 

Fotos