Muñoz lanza un mensaje de «libertad» para que las mujeres piensen «como les dé la gana»
La delegada territorial de la Junta recuerda que la Constitución garantiza «que todos somos iguales», aunque existen facetas de la vida donde todavía «hay machismo» y pide una lucha «desde abajo»
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, ha lanzado un contundente mensaje con motivo del 8-M, jornada de «celebración y reivindicación» y de puesta en valor de la «herencia» que muchos hombres y mujeres han luchado para lograr los avances del último siglo en materia de igualdad de oportunidades.
La responsable autonómica ha pedido a las mujeres que sean «quienes quieran ser» desde una perspectiva de «libertad» para que «nadie las etiquete ni se dejen etiquetar». «Que sean como les dé la gana», fue el mensaje de este Día Internacional de la Mujer por parte de la delegada.
Noticia Relacionada
León grita por la igualdad
Muñoz alabó el mensaje de unidad mostrado por las instituciones y expuso que la Constitución ya garantiza que todos los españoles sean iguales, pero en muchas facetas de la vida «todavía se vive machismo».
Para erradicar los resquicios de desigualdad, la delegada apremió por «luchar desde abajo» y que, más allá de romper techos, se empiece por romper «esas cadenas y muros que hay desde abajo».