Borrar
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León.
Una mujer se enfrenta a dos años y medio de prisión por venta de heroína en la capital leonesa

Una mujer se enfrenta a dos años y medio de prisión por venta de heroína en la capital leonesa

El juicio tendrá lugar este 28 de junio en la Audiencia Provincial de León por unos hechos que tuvieron lugar a lo largo de 2021 en diferentes ubicaciones de la capital

I. Santos

León

Domingo, 26 de junio 2022, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer se enfrenta a dos años y medio de prisión por venta de heroína en la capital leonesa. El juicio tendrá lugar este 28 de junio a partir de las 12:30 horas en la Audiencia Provincial de León.

Los hechos por los que se la juzga tuvieron lugar el 12 de enero de 2021, cuando la acusada se encontraba en un domicilio de la calle Peña Ramiro en León capital. En torno a las 20:15 horas, tal como refleja el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, la mujer salió del mismo para vender 0,13 gramos de heroína a una persona que fue interceptada por agentes de la autoridad momentos más tarde en la avenida Mariano Andrés.

La heroína interceptada por la policía alcanzaba en el mercado ilícito un precio de 7,37 euros.

Otras ventas de droga

El fiscal también relata que el 24 de febrero de ese mismo año, la acusada se dirigía a la avenida Europa, donde un tercero la esperaba en un vehículo para comprar 0,21 gramos de heroína. Una sustancia que tenía una pureza de casi el 54% y un precio en el mercado de 12 euros.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que ocasionan grave daño. Además, el fiscal recuerda que la acusada cuenta con antecedentes penales tras haber sido condenada en sentencia firme en noviembre de 2020 por un delito de estafa, en septiembre de 2017 por un delito de estafa y en mayo y octubre de 2018 por dos delitos de quebrantamiento de condena.

Un delito por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de dos años y seis meses de prisión, así como una multa de 18 euros con una día de privación en caso de impago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios