Morán da «cinco días» para que se retomen las obras de los parques de bomberos de Cistierna y Celada
Las empresas, recuerda la institución, se exponen a penalizaciones en caso de incumplir los contratos y mantuvo la puerta abierta a la posibilidad de revisar los precios estipulados
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha exigido este jueves a las empresas constructoras de los parques de bomberos de Cistierna y Celada de la Vega que continúen con los trabajos para finalizarlos «en el menor tiempo posible».
Según explicó el presidente provincial, la institución da un plazo de cinco días a las compañías para retomar las tareas, tras el parón ocasionado por el alza del precio de los materiales.
Alternativas
Al respecto, Morán recordó que las empresas se exponen a penalizaciones en caso de incumplir los contratos y mantuvo la puerta abierta a la posibilidad de revisar los precios estipulados. En cualquier caso, se mostró abierto a «valorar alternativas» para conseguir el objetivo de finalizar las obras «a lo largo de este año».
A la espera de ser realidad
Con las obras ya finalizadas en las instalaciones de Villablino y el avance de los trabajos en Valencia de Don Juan, Morán confía en que el servicio provincial de prevención y extinción de incendios (Sepeis) sea una realidad cuanto antes, de la mano de los 40 nuevos efectivos que se incorporarán al servicio.