Morán: «Amigo parece tener una varita mágica para resolver el conflicto de Inbiotec»
El presidente de la Diputación mantiene que la solución de este centro de biotecnología «va más allá de esas promesas» de la consejera de Empleo de la Junta
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha respondido a la consejera de Empleo de la Junta, Ana Carlota Amigo, después de la «irrupción» de esta institución en el caso de Inbiotec. «La consejera en una reunión prácticamente en paralelo a nosotros ha dicho que tiene prácticamente una varita mágica para resolver el conflicto de Inbiotec», ha apuntado el presidente de la Diputación de León.
Morán mantiene que la solución de Inbiotec «va más allá de esas promesas de la consejera, hay una negociación mucho más seria a tres bandas, Universidad, Diputación y Junta a través de Martín Tobalina», viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León.
Lo que está claro es que, para el presidente de la Diputación, este centro biotecnológico «está abocado a la liquidación y estamos buscando alternativas».
Seguir trabajando
«Hace mucho que venimos trabajando en ello y espero que fructifique un centro tecnológico en León especializado pero hay que trabajar con rigor y seriedad y no apuntarse un tanto a última hora arreglando un problema que ni siquiera conoce», ha detallado Morán.
El presidente de la Diputación ha añadido que «seguiremos trabajando primero en los despachos y luego ya conoceréis toda la información que espero que sea el asentamiento de un centro tecnológico en León que suponga la creación de empleo de calidad».