El miércoles puede ser el día más caluroso de la semana en León
Los termómetros siguen subiendo pero también lo harán las probabilidades de lluvia, sobre todo en el nordeste de la provincia
Los cielos con pocas nubes y las temperaturas suaves parece que han venido para quedarse en León aunque con un reparto irregular porque a partir de la tarde de este miércoles llegan algunas novedades.
Por lo general, los intervalos de nubes bajas de madrugada que se han podido convertir en brumas y nieblas matinales se irán deshaciendo. Desde entonces el cielo se irá nublando más con el paso de las horas y no se descartan precipitaciones débiles en zonas de montaña a partir de la tarde, sobre todo en el nordeste.
Las temperaturas mínimas apenas cambiarán o bajarán uno o dos grados como mucho mientras que las máximas siguen con el ascenso que se inició el lunes y el martes para superar los veinte grados en casi toda la provincia y rozar los 25 en algunas localidades.
El viento soplará variable con predominio del oeste por la tarde, y del norte y nordeste al final del día. La intensidad del mismo será flojo o moderado.
Noticia relacionada
Solo tres lugares de España registran temperaturas bajo cero y dos están en León
A partir del jueves se espera un descenso de las temperaturas que se atenuará de cara al fin de semana y con las probabilidades de lluvia muy reducidas y localizadas en zonas de montaña aunque a partir del sábado aún hay mucha incertidumbre.