Borrar
Estado actual del Albergue de Peregrinos de León. Sandra Santos

Mejías recuerda que el Albergue de León estaba cerrado desde 2012 y sus bienes «reubicados»

La concejala de Juventud apunta que «siempre hemos sido transparentes», y reconoce haber destruido el equipamiento insalubre o en mal estado y que las literas fueron cedidas a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 10 de enero 2019, 11:05

Comenta

El Ayuntamiento de León no comparte la denuncia pública y el recurso que el Partido Socialista presentará ante el Tribunal de Cuentas por lo que han calificado de «desvalijamiento» del Albergue Municipal.

La concejala del área, Marta Mejías, ha recordado a José Antonio Diez la respuesta a una «demanda histórica» que ofreció el equipo de gobierno al poner a mi disposición de asociaciones leonesas un espacio que llevaba cerrado desde 2012 y se encontraba en desuso.

«Varios de sus bienes se han reubicado en otros servicios; los que estaban en mal estado o insalubres han sido destruidos y las literas han ido a parar a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago», ha reconocido la edil de Juventud, quien acusaba a la oposición de «poner trabas a una gestión administrativa».

Ante la falta de espacio en los almacenes municipales, se tomaba esta decisión con el equipamiento del Albergue Municipal, y se le ha dado otro servicio para que beneficie a miles de personas que pasan por la ciudad de León cada año, ha apuntado la concejala.

Además, Mejías afirmaba que los bienes siguen siendo del Ayuntamiento de León, que no se ha trasladado la titularidad ni la propiedad y que la gestión ha sido «transparente, respondiendo en tiempo y forma cuando se ha pedido información. El PSOE sigue en su línea de entorpecer las gestiones», ha finalizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mejías recuerda que el Albergue de León estaba cerrado desde 2012 y sus bienes «reubicados»