El PSOE denuncia ante el Tribunal de Cuentas el «desvalijamiento» del Albergue Municipal

Fachada del Albergue Municipal de León. / Noelia Brandón

José Antonio Diez señala que «el informe de Intervención reconoce la falta de enajenación exigible y los hechos demuestran la existencia de un quebranto, porque han dispuesto los bienes del albergue como si fueran suyos»

N. BARRIO León

Ya lo denunciaron públicamente durante el mes de noviembre, pero ahora anuncian que dan un paso más. El grupo municipal socialista denunciará ante el Tribunal de Cuentas el «desvalijamiento» del Albergue Municipal de Peregrinos de León. «Dados los hechos y la falta de información nos vemos en la obligación de trasladarlo al Tribunal», explicaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Diez.

Más información

En su intervención, Diez señala que «el informe de Intervención reconoce la falta de enajenación exigible y los hechos demuestran la existencia de un quebranto, porque han dispuesto los bienes del albergue como si fueran suyos».

Así, tras «meses esperando la respuesta de Antonio Silván», los socialistas denuncian que «el alcalde ha regalado bienes en un hecho que puede suponer un delito al no haber realizado los trámites necesarios».

Igualmente, José Antonio Diez apunta que el PSOE ha solicitado un informe a la secretaria general, pero «no han tenido tiempo suficiente para informar, por lo que estamos ante una gravísima irregularidad».

De esta forma el portavoz esgrimió que será el Tribunal de Cuentas «quien determine la legalidad en un trámite por el que parte del equipamiento fue tirado, otro regalado y otro se mandó a almacenes».

Denunciando una presunta malversación de fondos públicos, los socialistas desdicen las declaraciones de la concejala Marta Mejías, avanzando que el Ayuntamiento gastó en 2016 y 2017 un total de 150.000 euros en material, reclamando estas facturas.

 

Fotos