https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Margarita Torres desdice a la UPL sobre la actuación en el Auditorio de la Joven Orquesta Leonesa: «Han dado una noticia falsa»

Instante de un concierto anterior de la JOL.

Los leonesistas acusaron a la concejalía de cultura liderada por Torres de haber desprogramado el concierto de la orquesta, que finalmente sí se celebrará el próximo sábado

N. BRANDÓNLeón

«Ha dado una noticia falsa para tener relevancia». Así de tajante se ha mostrado Margarita Torres, concejala en funciones de Cultura del Ayuntamiento de León, sobre las acusaciones de Eduardo López Sendino, portavoz de la UPL en el mismo organismo, de desprogramar un concierto de la JOL, Joven Orquesta Leonesa, en el Auditorio Ciudad de León.

Las acusaciones

Torres afirma que «no es cierto, tenemos dos compromisos con la Joven Orquesta y nunca se había apoyado tanto como en estos cuatro años, y por supuesto, el concierto se va a celebrar». Además, remarca que la Oscyl, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, supuesta formación que habría desbancado el concierto de la JOL según la UPL, también va a venir a León, en esta ocasión a la Plaza de Regla.

Para Torres, las acusaciones de López Sendino se tratan de «declaraciones en borbotón» y le anima a ganarse «el protagonismo mejor con verdades, don Eduardo».