UPL carga contra el Ayuntamiento de León por el menosprecio a la Joven Orquesta Leonesa y urge una rectificación

Joven Orquesta Leonesa. /Carlos S. Campillo
Joven Orquesta Leonesa. / Carlos S. Campillo

La actuación de la JOL se suspendió después de que la Concejalía de Cultura asignara el espacio del Auditorio a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

UPL denuncia la decisión de la Concejalía de Cultura de León de no permitir a la Joven Orquesta Leonesa actuar en el Auditorio a pesar de que la reserva para su uso se había cerrado hace más de un año. En su lugar actuará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una decisión que la agrupación leonesista ha considerado «absolutamente improcedente» y que deja en evidencia «el absoluto desprecio hacia la JOL».

Desde la UPL hacen llegar su apoyo a la orquesta de jóvenes, y reclacan que «debe tener el apoyo de la institución municipal e incluso provincial». Eduardo López Sendino, concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, ha exigido que «de modo inmediato la Concejalía de Cultura resuelva el problema» porque considera que hay «soluciones más plausibles» para que se realicen ambas actuaciones. Una de las medidas que propone la agrupación es que «la propia Junta de Castilla y León contrate una tarima en alquiler que permita solucionar el conflicto».

Sendino achaca el problema a «la falta de previsión y del más mínimo respeto por parte de la Concejalía», y pide que el conflicto se solucione «de la forma más rápida posible» y que desde las institucioens «se siga apoyando a las orquestas leonesas».

Temas

Upl, Música