Borrar
Alfonso Fernández Mañueco y Margarita Torres inician su recorrido por la ciudad junto a Ester Muñoz. Sandra santos

Mañueco respalda a 'Marga' como apuesta del PP: «Venimos a por todas y va a ser la alcaldesa de León»

El presidente del PP de Castilla y León pone en valor «la experiencia» de una mujer que va a ser «muy reivindicativa» con un proyecto en el que caben «todas las personas que creen en León» | Torres apuesta por ser una alcaldesa «que no agache la cabeza» porque en juego están «los 122.000 vecinos de León»

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un día «muy leonés», sin nubes y con sol, pero de mucho frío, el Partido Popular de Castilla y León ha cerrado filas en torno a su candidata a la Alcaldía de León en un paseo por la ciudad que generó poca expectación y algo más de curiosidad.

Alfonso Fernández Mañueco ha arropado a Margarita Torres en una visita a la capital leonesa en la que la historiadora ha ido explicando la historia de los monumentos de la ciudad y en el que el presidente ha manifestado con rotundidad su apuesta por «Marga». «Tiene experiencia dilatada en el ámbito universitario y como concejala. Y una de sus características es su pasión por León».

Un proyecto en el que caben todos

El presidente de los populares de Castilla y León ha ensalzado las «ideas claras» de su candidata con respecto a lo que quiere para la ciudad. «Tiene un proyecto en el que caben todas las personas que quieren y creen en León», aseguró Mañueco.

El barón del PP en la comunidad ha asegurado que la apuesta que ha realizado el partido por Torres «pone encima de la mesa que venimos a por todas» y afirmó con rotundidad que «el PP va a ganar las elecciones y Marga va a ser alcaldesa de León».

Advertido de que su candidata será «muy reivindicativa» y que pondrá a León «por encima de cualquier cosa, de siglas y de intereses personales», destacó los «principios» de la historiadora y su eficacia.

Sonrojada ante los halagos de su presidente, que calificó de «lujo», Margarita Torres se descartó como «una política al uso» y ensalzó su experiencia municipal en las que conoció «las potencialidades turísticas y económicas» de la ciudad.

Sin agachar la cabeza

Apostando por 'sacar' a León de su arca, insistió en una fórmula para relanzar a la capital: «Hay que creer en la ciudad y un alcalde tiene que creer y defender su ciudad. Vaya donde vaya. No se puede ir y bajar la cabeza y estarse lamentando porque el principio de un gobernante es sentirse orgulloso de la ciudad que gobierna», aseveró.

Torres aprovechó el paso de una excursión de escolares para ponerles como ejemplo de por qué ha dado el paso de presentarse como candidata: «Lo hago porque mis mayores estén bien en una ciudad cómoda; por mis jóvenes, que tengan un buen empleo; y por el futuro que ellos representan y en el que merecen una oportunidad de quedarse en su tierra».

El futuro de León

También realizó la promesa de no levantarse de ninguna mesa de negociación porque «en juego no estará mi autoestima, sino las 122.000 personas que quieren vivir aquí». La candidata comprometió también «luz y taquígrafo» en su agenda y se puso al servicio de los leoneses para «defender esta ciudad y sacar el pecho con orgullo, porque yo sí creo en León».

Mañueco y Torres, acompañados de Ester Muñoz y un séquito de cargos populares, fueron recorriendo las calles del centro de la ciudad y haciendo paradas en algunos de sus bares más conocidos. Una forma de mostrar 'cercanía' hacia los vecinos de la capital en un primer acercamiento a la campaña electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios