Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención. Foto: Peio García | Vídeo: Noelia Brandón

Mañueco reconoce «incidencias» en el curso escolar, pero asegura que «estamos preparados para afrontarlas»

El presidente de la Junta de Castilla y León remarca la importancia de la «responsabilidad individual» en el acto de inauguración del nuevo curso escolar y reconoce que «aunque el riesgo cero es muy difícil» la comunidad educativa de la comunidad «está preparada para posibles incidencias»

I. Santos

León

Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:58

Comenta

El curso escolar es seguro en Castilla y León, pero la Junta seguirá trabajando para que sea «el más seguro de las últimas décadas». Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en el acto de inauguración del presente curso escolar.

En relación a la incidencia de la covid-19 el presidente ha querido trasladar «un mensaje de confianza a los estudiantes, a sus familias y a todos los trabajadores». Mañueco insistió en este acto en que «el riesgo cero es muy difícil», pero recalcó en varias ocasiones la importancia del «dialogo social» y del trabajo en conjunto de todos los implicados.

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

A pesar de todo ello, el presidente de la institución autonómica remarcó que «sabemos que va a haber incidencias, que las está habiendo y las ha habido, pero también que estamos preparados para afrontar esas incidencias».

«El virus no nos va a detener»

El presidente de la Junta ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, pero también ha pedido colaboración y compromiso. «Educación, Sanidad y Servicios Sociales han trabajado unidos para tratar el problema mas grande de las ultimas décadas» y tal como ha remarcado Mañueco «se encuentran mas unidos que nunca en el comienzo de este curso».

«El virus no nos va a detener», remarcó al final de su intervención el presidente de la Junta, quien acompañado en esta inauguración por la consejera de Educación, Rocío Lucas, insistió en que «lo vamos a frenar con la colaboración de todos y la responsabilidad individual a la que apelo».

El nuevo curso escolar 2020-1021 quedó oficialmente inaugurado en este acto. Un curso que será «distinto, extraordinario y especial» y en el que «hay que trabajar unidos para superar esas dificultades».

Finalmente, Mañueco insistió en que desde la institución autonómica «vamos a hacer todo lo posible para que este curso sea el más seguro de las ultimas décadas y que los estudiantes puedan desplegar su talento en él».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mañueco reconoce «incidencias» en el curso escolar, pero asegura que «estamos preparados para afrontarlas»