Pablo Casado asiste a la proclamación de Mañueco como presidente del PP de Castilla y León en el congreso celebrado en la capital leonesa. CAMPILLO

Mañueco revalida su cargo en el PP y marca la ruta: «Salimos a ganar»

El líder de los populares obtiene la práctica unanimidad entre los 1.200 compromisarios y les anima ahora a «salir a por la victoria» para ganar las elecciones | «Yo no cedo, conmigo no hay chantajes que valgan. Si alguien quiere jugar a ser el Rufián de Castilla y León, que conmigo no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León»

Sábado, 15 de enero 2022

Nadie dudaba de que el líder recibiría el baño de masas esperado y que las urnas revalidarían, por una abrumadora mayoría, a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del Partido Popular.

Publicidad

El líder del PP en Castilla y León ha logrado el apoyo del 98,26% de los 1.200 compromisarios para alzarse de nuevo como presidente de la formación conservadora en la comunidad. Solo cinco votos nulos y 20 en blanco le privaron de la unanimidad.

«Voy a estar a la altura de esa confianza que me habéis otorgado». Fueron las primeras palabras de Mañueco tras ser proclamado presidente y comprometerse con los castellanos y leoneses «por la recuperación económica y social, por el empleo, por la protección de las personas y por seguir creando oportunidades de futuro», subrayó el 'jefe' de los populares.

Pablo, a la Moncloa

Recordando la figura de Juan Vicente Herrera, presente en el Palacio de Exposiciones de León, pidió un fuerte aplauso para un referente del Partido Popular.

Y tras este reconocimiento, se dirigió al invitado de honor de esta segunda jornada del XIV Congreso del PP de Castilla y León: «Pablo, aquí tienes al partido de tu tierra. Mira bien este palacio porque aquí estamos los que ganaremos las autonómicas, las municipales y las generales, porque te necesitamos en la Moncloa», aclamó al presidente nacional del partido.

Sobre Pablo Casado siguió insistiendo para exigirle que, «cuando seas presidente del Gobierno», una financiación justa para Castilla y León, servicios públicos para todos en todo el territorio, que se cuide la superficie más grande y más arbolada de España y que más patrimonio guarda, y la que más infraestructuras tiene para uso de los españoles. Le pidió que «mime» el medio rural, el campo y que sea el presidente de los agricultores y los ganaderos. Y es que, apuntó hay obras que «cuando llega el socialismo, se paran» por lo que le exigirá a su presidente «que cumpla».

Publicidad

Un partido reforzado

Mañueco aseguró que el PP sale «más fuerte, unido y reforzado, para ir a por todas» el próximo 13 de febrero, al que llega «lleno de esperanza, ganas, ilusión, energía y fuerza para seguir mejorando esta tierra», e invitó a los afiliados a conseguirlo «juntos» y les prometió «ganar las elecciones, y de aquí salimos para la victoria».

Ver fotos

Galería. Mañueco saluda al expresidente popular Juan Vicente Herrera. Campillo

Destapando su lista de ataques al presidente Sánchez, el reelegido presidente reconoció que se lo está poniendo «muy difícil» a Castilla y León y describió la política del líder del Ejecutivo como de «división, enfrentamiento, privilegios para unos y palos para otros; debilidad con los radicales y dureza con los leales; hachazos fiscales, paro, IPC y subida de la luz». Por lo que, siguiendo en clave de elecciones autonómicas, Alfonso auguró que Pedro Sánchez quiere traer sus políticas a Castilla y León y «usarla para su juego de tronos y pagar sus deudas a los socios». En ese aspecto, lanzó una proclama: «vamos a parar los pies a Sánchez».

Publicidad

«Yo no cedo. Conmigo no hay chantajes que valgan. Si alguien quiere jugar a ser el Rufián de Castilla y León, que conmigo no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León. Esta tierra es de gente seria y yo soy un tipo serio, yo defiendo la igualdad», insistió el presidente del Partido Popular. En cambio, ofreció la estabilidad política y un gobierno fiable, con liderazgo y proyecto.

Un 13-F sin incertidumbre

Se dirigió entonces el líder popular a la militancia para que se pongan «manos a la obra» y movilizar a las personas que quieren «certidumbre, estabilidad, crecimiento económico y creación de empleo, prosperidad y futuro». Y, ante una campaña de insultos, Mañueco pidió que nada distraiga a los suyos porque su fortaleza «está en nuestras políticas».

Publicidad

«El 13-F hay que ganar para evitar que seamos pasto de la incertidumbre y el radicalismo, es esencial para España y para Castilla y León, de cuya historia nos sentimos centro», matizó, tratando de enmendar el error de Isabel Díaz Ayuso para relatar el primer verso del himno de León y recordando que esta tierra es cuna del parlamentarismo y fueros que amparaban la libertad, pero también «de nuevas tecnologías, desarrollo y ciberseguridad». Y se dirigió a El Bierzo como una comarca acogedora y emprendedora y con sectores que llegan a todos los rincones del mundo..

Presencia de Casado

El XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León vivirá este domingo su segunda jornada tras un intenso día en el que los presidentes autonómicos del PP, además de su secretario general, pasaron por el escenario del Palacio de Exposiciones.

Publicidad

El líder principal de los conservadores, su presidente Pablo Casado, será el plato fuerte de la clausura e intervendrá tras proclamar a Alfonso Fernández Mañueco como 'jefe' indiscutible dentro de la formación en la comunidad.

Durante la jornada, también habrá tiempo para una nueva mesa redonda, en este caso con los portavoces en las instituciones del PP y que estará moderada por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional de los populares.

Noticia Patrocinada

Un Mañueco 'crecido'

Mostrando confianza y seguridad en sus palabras, como aquel que dirige un grupo de fieles y que van a aceptar como suyos cada movimiento, cada enunciado.

Alfonso Fernández Mañueco se reivindicó ante los compromisarios y pidió el voto para liderar el nuevo proyecto del Partido Popular en Castilla y León.

Sin voces disonantes y siendo el único candidato para mantenerse como presidente de la formación conservadora, el dirigente popular pidió «reforzar el partido para abrirlo al progreso y seguir modernizando Castilla y León», siendo un partido «fuerte y unido» para trabajar por esta tierra.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Mañueco vota en el XIV Congreso autonómico del PP en León. campillo

Apuesta por su modelo

Mañueco se dirigió a la militancia «del partido de Castilla y León, el que mejor representa sus valores, identidades y esperanzas» y que hacen de los problemas de las personas «sus problemas propios» porque, aseveró, son «el partido de las familias, de los jóvenes, de los mayores, de los que viven en el campo o en la ciudad, de la España real, coherente y fiable», entonó para levantar el aplauso de los cerca de 1.000 asistentes al XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León.

El presidente se empoderó para recordar que son un partido «con experiencia de gobierno, que sabemos gestionar y estamos libres de ocurrencias», ensalzando lo que han aportado al país desde la comunidad.

Publicidad

«Estoy profundamente orgulloso de ser del PP y de todos los que formáis parte del partido. De trabajar por mejorar la vida de las personas», apuntó en un discurso donde pidió el voto a su reelección para liderar «una nueva etapa en un proyecto en el que caben todos».

«Voy a por todos»

También se describió como un moderado con firmeza que rehuye de los radicalismos y apostó por un «compromiso firme» con la Castilla y León de ahora y del futuro. «Voy a por todos, vamos a por todas, a ganar las elecciones y darlo todo por nuestra comunidad».

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco se comprometió a mejorar Castilla y León y crear un futuro. «Quiero ser el presidente de la ilusión, de la recuperación económica y social y del progreso».

Tras dar la lista de nombres de su nuevo comité ejecutivo autonómico, el líder popular pidió «comprensión, confianza y generosidad» ante una estructura de partido que estará «más fuerte, cohesionado y para ir a por todas a ganar las elecciones». Confiando en que podrá contar con «todos» y en la fuerza de la unidad, solicitó que los militantes explicaran que el PP «va a unificar el centro-derecha en Castilla y León de una vez por todas».

Promesas

Entre sus promesas de futuro, encomendó bajar los impuestos al mundo rural, para lo que reclamó la estabilidad necesaria para gobernar en solitario y ejecutar las políticas. «Queremos que los castellanos y leoneses confíen en el PP, en el proyecto, porque vamos a seguir transformando Castilla y León, creando oportunidades de futuro y protegiendo a las personas y construyendo el país, España», finalizó.

Publicidad

Tras su discurso, los compromisarios iniciaron el proceso de votación, en nueve urnas, una representando a cada provincia, cuyo resultado se dará a conocer en la jornada del domingo, donde el Partido Popular de Castilla y León reelegirá a Fernández Mañueco como presidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad