Majo toma el timón del PP con la unión por bandera y el respaldo de Mañueco
El actual presidente de la Diputación de León recibe un respaldo del 91,74% de los compromisarios del congreso | El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pide compromiso, unión y futuro
J. CALVO
LEON
Sábado, 10 de junio 2017
Con la mano en el corazón, con un abrazo sentido y el aplauso a los asistentes Juan Martínez Majo ha querido agradecer a los compromisarios asistentes al Congreso Provincial de León el respaldo recibido.
El actual presidente de la Diputación de León ha recibido este sábado, en el marco del Hostal de San Marcos, el refrendo del 91,74% de los compromisarios. Responderá a ese respaldo con «trabajo, trabajo y trabajo», según ha advertido de forma reiterada.
Una amplia representación de la sociedad leonesa ha estado junto al nuevo presidente de los populares en el momento de su elección en el cargo. Orgánicamente el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido a la cita para poner en valor la figura de un nuevo presidente «que unirá el partido» y avanzará en su desarrollo.
León y la Cuna del Parlamentarismo
Silvia Clemente, presidenta de las Cortes, respaldó la figura de Juan Martínez Majo al mismo tiempo que en su intervención remarcaba la importancia de León en el seno de la Comunidad al mismo tiempo que ponía en valor el reconocimiento a la «cuna del parlamentarismo». Un parlamentarismo, ha recordado, nacido en León, y «no en otro lugar».
Con la misma firmeza Clemente ha aplaudido desde la tribuna la recuperación económica, el incremento en el empleo y la mejora en las medidas de apoyo social. «El presidente del Gobierno y la Junta están en la creación de empleo fortaleciendo nuestros recursos», ha recordado.
Amplio respaldo social e institucional
La presidenta de las Cortes ha remarcado de forma insistente la apuesta por León, una apuesta que será visible en el programa político del PP, y que abarcará desde sus singularidades peculiaridades hasta el impulso generador de empleo y el mantenimiento del carbón en el mix energético y la continuidad de las centrales térmicas. Todo ello antes de finalizar con un expresivo: «Adelante León».
La 'puesta de largo' de Majo como presidente ha contado al mismo tiempo con el respaldo visible de las organizaciones empresariales, de otros alcaldes de la Comunidad como Javier Lacalle e incluso de otras formaciones políticas, de forma muy visible Ciudadanos con la presencia de su presidente, Justo Fernández.