Borrar
Manifestantes de 'Los Lunes sin Sol' denuncian en la Plaza Botines, el asesinato por violencia machista de Gema y Virginia.

Ver fotos

Manifestantes de 'Los Lunes sin Sol' denuncian en la Plaza Botines, el asesinato por violencia machista de Gema y Virginia. H.BARRUECO
Violencia Machista

Los 'Lunes sin Sol' condenan la muerte de dos nuevas mujeres por violencia machista

La Plataforma contra la Violencia Machista de León celebró este lunes, a las 20 horas, una nueva concentración en la plaza de Botines de la capital leonesa

H. Barrueco

León

Lunes, 27 de junio 2022, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma contra la Violencia Machista de León celebró este lunes, a las 20 horas, una nueva concentración de Los Lunes sin Sol en la plaza de Botines de la capital leonesa. Una nueva semana que se ha iniciado lamentando la muerte de dos nuevas mujeres por violencia machista, Gema de 43 años, asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 20 de junio en Madrid y Virginia de 51 años, asesinada en Sevilla el pasado 25 de abril por su expareja y encontrado su cadáver este 21 de junio.

Dos nuevos asesinatos

La convocatoria, que se organiza siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja, está abierta a toda la ciudadanía y tiene como objetivo mostrar el rechazo a la violencia machista.

Con la confirmación de estos dos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 21 en 2022 y a 1.151 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 19 en 2022 y a 356 desde 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios