Borrar
Imagen de la reunión mantenida por el consejo general de la UPL.
UPL aprueba en su consejo la presencia en el 10N con un candidato independiente o Luis Mariano Santos

UPL aprueba en su consejo la presencia en el 10N con un candidato independiente o Luis Mariano Santos

La formación leonesistaratifica su presencia en la nueva cita con las urnas con el respaldo del consejo general

J. Calvo

León

Lunes, 23 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la lista de papeletas al Congreso de los Diputados y al Senado, el 10N estará la de Unión del Pueblo Leonés (UPL). La decisión es firme y ha sido corroborada este mismo lunes en el marco del consejo general convocado para última hora del día (23 votos a favor y 2 en contra).

La decisión se ha tomado «atendiendo a la oportunidad histórica que se plantea» y a la necesidad de «ofrecer a los leoneses una alternativa a las grandes formaciones políticas», según se ha remarcado desde la propias filas de la formación leonesista.

UPL quiere hacer valer en esos comicios un lema que ya hizo visible en las últimas municipales: 'No somos de derechas ni de izquieras, somos de León'.

Objetivo: 40.000 votos

Con la determinación de hacer efectiva su candidatura y con el complicado objetivo de alcanzar los 40.000 votos (en las últimas autonómicas alcanzó los 28.000) a la UPL solo le queda conocer hoy quién será el cabeza de cartel.

IMágenes de la reunión del consejo general de la UPL.
Imagen principal - IMágenes de la reunión del consejo general de la UPL.
Imagen secundaria 1 - IMágenes de la reunión del consejo general de la UPL.
Imagen secundaria 2 - IMágenes de la reunión del consejo general de la UPL.

Durante los últimos días los movimientos han ido encaminados a la presencia de una candidatur independiente que pudiera ofrecer el 'tirón' suficiente como para conseguir 'enganchar' a los leoneses. Un 'cabeza de lista' que por su potencial supusiera un 'tirón' notable.

Un independiente o Luis Mariano Santos

De no conseguir el 'aprobado' de un 'uno' independiente la UPL miraría de nuevo hacia adentro para buscar quien asumiera el reto de liderar la candidatura.

En ese escenario el número de voces que han mostrado su respaldo a Luis Mariano Santos, hoy procurador en las Cortes autonómicas y secretario general del partido, es cada vez más elevado.

Salvo sorpresa, o cambio de última hora, será él quien tenga que asumir una candidatura que le alejará de la Junta en la presente legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios