Borrar
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, durante su reconocimiento y la entrega del León alado. Peio García

leonoticias traslada el homenaje de todo León a sus héroes en la lucha contra el coronavirus

'León con fuerza frente al Covid-19' se convirtió en un encuentro de reconocimientos a los diferentes sectores de la sociedad que, en los momentos más críticos, mantuvieron la calma y su trabajo incesante participando así «en una lucha sin descanso y que hoy aún no ha finalizado» contra el coronavirus

Martes, 30 de junio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reconocimiento al esfuerzo y a la labor conjunta e incansable ante una situación imprevisible. Esto es lo que ha querido hacer leonoticias en un sentido homenaje a todos los que participaron, de un modo u otro, para contener la pandemia del coronavirus que mantuvo a León en vilo durante meses.

Muchas fueron las vidas que el coronavirus se llevó y en honor a todas ellas, leonoticias ha celebrado 'León con fuerza frente a la Covid-19'. Un evento para recordar a los que dieron su vida por salvar la de otros, como el doctor Antonio Gutiérrez, a los que la perdieron luchando y a todos los que unidos como nunca trabajaron como siempre.

Una larga lista de premiados para agradecer la labor de las distintas administraciones, entidades sociales, comercios y a la sociedad en general. Una lucha compartida en la que León no puede olvidar que juntos y con fuerza se logró salir adelante.

El orgullo de León

«Hoy queremos reconocer, con orgullo y solemnidad, a todos los que han participado en una lucha sin descanso y que hoy aún no ha finalizado», reconocía en un emotivo discurso la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos.

Un evento, que lejos de ser una gala de celebración, busca devolver a los diferentes profesionales «de forma testimonial una mínima parte de lo mucho que han hecho por todos nosotros».

Y de este modo, los reconocimientos en forma de León alado escenificaron la «fuerza para afrontar lo que aún nos queda por delante». Todos los asistententes agradecieron la labor de otros sectores y remarcaron la importancia de la prudencia y el trabajo en equipo como uno de los pilares básicos que ayudó a contener la pandemia en la provincia.

«Orgullo, mucho orgullo, de todos ustedes a quienes como ocurría cada día no nos cansaremos de aplaudir», insistió en el inicio del evento, la gerente de leonoticias, Yolanda Barrientos.

Sentimientos a flor de piel

Uno de los momentos más emotivos del evento, fue el minuto de silencio «por las víctimas que se ha cobrado esta pandemia». Y León y todos los asistentes enmudecieron con respeto hasta que 'el toque de silencio'. Una interpretación de Ignacio Lorenzo, miembro de la sección musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que recordó a los presentes lo que todos los días hizo, de manera puntual a las 20:00 horas coincidiendo con el aplauso sanitario de la sociedad.

El acto se inició con un sentido recuerdo a todas las víctimas de la pandemia. Juan Manuel Viejo, párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, fue el encargado de realizar ese responso en recuerdo de las víctimas de la Covid-19.

Y lo inició con una poesía en la que animó a «ser generosos y más comprometidos», recordando así que la crisis sanitaria no ha finalizado, una llamada para estar alerta y seguir luchando unidos contra la mayor crisis sanitaria de los últimos años.

Un 'león alado' para...

-Administración del Estado, por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Fuerzas Armadas

-Administración Autonómica. Junta de Castilla y León, en agradecimiento a la labor de todos los profesionales sanitarios.

-Administración provincial. Diputación de León.

-Administración Local. A todos los cuerpos de emergencia que han realizado un trabajo ejemplar durante el estado de alarma.

-Entidades Sociales. Cáritas, el Banco de Alimentos y Cruz Roja.

-Agentes sociales. A la patronal y los sindicatos.

-Sector de la agroalimentación.

-Sector de supermercados y distribución.

-Sector de los comercios de proximidad.

-Sector Vinícola.

-Sector de transportes y mercancías por carretera.

-Telecomunicaciones.

-Sector de la Construcción y afines.

-Sector energético.

-Sector de la Seguridad privada.

-Sector Industrial.

-Sector Asistencial.

-Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

-Sector Hotelero.

-Restaurantes de comida a domicilio.

-Sector de Estaciones de Servicio.

-Asesorías.

-Medios de Comunicación.

-Acciones solidarias: Asociación de Hostelería y 3DELAC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios