https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Leonoticias, líder en información en León con 1,2 millones de navegadores en agosto

Datos OJD correspondientes al mes de agosto./
Datos OJD correspondientes al mes de agosto.

El diario digital supera a Diario de León en 372.367 navegadores únicos y triplica y cuadruplica al resto de ediciones digitales en la provincia de León según los datos de OJD refrendados por Adobe Analytics (Comscore)

LEONOTICIASLeón

leonoticias se ha mantenido durante el pasado mes de agosto como líder de la información en la provincia de León después de conocerse los datos facilitados para ese mes por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) corroborados por Adobe Analytics (Comscore). leonoticias es el único medio que en la capital mantiene y se somete a un doble control de difusión atendiendo así certificaciones locales y nacionales de difusión.

En ese mes leonoticias, según los citados datos, sumó un total de 1.208.002 navegadores únicos (direcciones IP a las que pueden estar asociados varios usuarios) lo que acretita una amplia ventaja sobre el resto de medios de comunicación.

Los datos certificados por OJD establecen que en el tráfico nacional leonoticias acumuló en el pasado mes 1.167.918 navegadores únicos, lo que le sitúa en 372.367 usuarios más que Diario de León, 790.163 más que ileon y 893.481 más que La Nueva Crónica.

La amplia diferencia en usuarios asociados a navegadores es igualmente apreciables en el número de visitas. Así leonoticias acumuló un total de 2.134.763 visitas en el pasado mes de agosto, muy por encima de los datos obtenidos por Diario de León (1.894.126), ileon (902.684) y La Nueva Crónica (581.741).

Tráfico nacional e internacional

En el acumulado de tráfico nacional e internacional (leonoticias cuenta con el mejor dato en este tipo de tráfico en el que la candidad menor supone mayor calidad de lectores), leonoticias tiene una diferencia entre el trafico internacional y nacional de 40.000 usuarios frente a los 150.000 de Diario de León (el tráfico superior en lectores internacionales devalúa el cómputo total).

En ese cómputo acumulados de tráfico nacional e internacional leonoticias alcanzó 1,2 millones de lectores muy por encima igualmente de los datos de Diario de León (946.258), Ileon (401.614) y La Nueva Crónica (300.115).

Igualmente leonoticias lidera los datos en visitas con 2,2 millones de visitas frente a los dos millones de Diario de León, las 935.000 de Ileon y 615.000 en La Nueva Crónica.

80.000 reproducciones de vídeo

Durante el pasado mes de agosto leonotocias también lideró el número de reproducciones de vídeo en la provincia de León en este caso con un 90% de ventaja sobre cualquier otro diario.

Así en ese periodo se realizaron 80.743 reproducciones certificados a través de Vimeo como proveedor.

leonoticias estudia en estos momentos el cambio de reproductor a Brightcove para la mejora de funcionalidades en el apartado de vídeo.

Informativos leonoticias.tv, 230.000 reproducciones

Además de los cambios y nuevas adaptaciones ahora visibles leonoticias lanzó el pasado mes de marzo su Informativo leonoticias.tv, de emisión diaria desde el pasado mes de marzo salvo en fines de semanas.

Durante ese periodo Informativos leonoticias ha sumado más de 230.000 reproducciones lo que convierte a este nuevo producto en una plataforma notable en el terreno informativo y comercial.

Datos facilitados por OJD correspondientes al mes de agosto.
Datos facilitados por OJD correspondientes al mes de agosto.

 

Fotos