Borrar
Interior de las instalaciones de ALD Bionatur en León.

La leonesa ADL Bionatur amplía un contrato de fermentación en 2,5 millones y en un incremento de la producción del 75%

El cliente, uno de los principales de la ADL; es una compañía multinacional global con prestigio internacional especialista en nutrición, salud y vida sostenible | La empresa cierra 2018 con una producción en fermentación para terceros de 1.140 toneladas

Leonoticias

León

Martes, 9 de julio 2019, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADL Bionatur Solutions (MaB Ticker: ADL), a través de ADL Biopharma -antigua Antibióticos-, su división de producción por Fermentación, ha firmado una extensión de su contrato para el último trimestre de 2019 con un cliente muy relevante por un mínimo de 2,5 millones de euros adicionales, con un incremento de la producción de un 75%. Esta ampliación es una muestra más de la confianza depositada por parte de los clientes en ADL Bionatur y de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha.

El cliente es una compañía multinacional global con prestigio internacional especialista en Nutrición, Salud y Vida Sostenible. Se trata de uno de los principales clientes de ADL Bionatur Solutions que confía en la compañía española para cubrir su exceso de demanda en procesos de fermentación.

«La ampliación de este contrato demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions y la confianza depositada en nuestras capacidades de producción por fermentación. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes, con las extensiones de sus contratos, y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos. Seguiremos trabajando en esta línea para ofrecer la mayor calidad y un valor añadido en todos nuestros productos», señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur.

Actualmente, ADL Bionatur tiene más del 85% de capacidad de fermentación de sus instalaciones comprometido para sus clientes para los próximos dos años, lo que es un claro indicador de la estabilidad y consolidación de los ingresos de la compañía.

Crecimiento

Este contrato se encuentra dentro de la División CMO de la compañía (fermentación para terceros), actividad que supuso el 68% de los ingresos en 2018 de ADL Bionatur. El año 2018 supuso la consolidación de ADL Bionatur como socio de referencia de CMO.

La compañía cerró el ejercicio con una producción total de 1.140 toneladas frente a las 70 toneladas del primer trimestre, mostrando un incremento significativo tanto en cantidad como en facturación a lo largo de cada trimestre de 2018.

Los servicios de CMO del grupo se llevan a cabo desde León, contando con una de las mayores instalaciones disponibles para la fabricación de productos para terceros del sur de Europa, con una capacidad actual de fermentación de 2.400 m3 distribuida en varias plantas. ADL Bionatur es el principal suministrador de moléculas innovadoras, producidas por fermentación, para varias compañías multinacionales de referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios