León vuelve a contener el avance del virus y suma otra jornada con cero casos y ningún fallecido
En datos 'arrastrados' de días previos se computan dos nuevos casos | León suma 12 altas y supera los 1.700 pacientes recuperados | El número de personas fallecidas en centros asistenciales alcanza los 418
En la undécima semana de crisis y en el día 73 desde la declaración del estado de alarma la provincia de León, ahora bajo un nuevo modelo metodológico que parte de la fecha del proceso de desescalada, ha sumado cero casos y ningún fallecimiento.
La consejera de Sanidad ha remarcado que se trata de un registro de las últimas horas al que se suman los 'arrastrados' desde el inicio de la desescalada (pacientes que dieron positivo días atrás y que ahora han sido ratificados), tres en este caso y siempre en pruebas PCR.
En su conjunto los casos confirmados ascienden a 3.632 personas con 2.706 por PCR. Mientras, las altas hospitalarias ascienden a 1.701 (12 más en las últimas horas) con 418 fallecidos desde el inicio del conteo por la pandemia.
«Lo estamos haciendo bien»
Durante su intervención Casado ha remarcado los datos sostenidos en el tiempo pero sin olvidar la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra Castilla y León.
En esa línea ha apuntado la necesidad de no conceder espacio al virus y mantenerse cautelosos dentro de los procesos de desescalada.
La consejera de Sanidad también ha asegurado que la sociedad cumple con los objetivos. «Lo estamos haciendo muy bien», ha sentenciado pero remarcando la necesidad de prudencia y cautela en todo momento.