https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León volverá a homenajear a sus 'Héroes' el 24 de abril

León volverá a homenajear a sus 'Héroes' el 24 de abril

El miércoles próximo, desde las 19:30 horas, se procederá a realizar esta habitual concentración y recorrido por el centro de la ciudad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) organiza un año más el Homenaje a los Héroes Leoneses el próximo 24 de abril, miércoles.

Los actos, frente a la Casa Botines, comenzarán con una concentración a las 19:30 horas para continuar a las 19:45 horas con un recorrido por la calle Ancha, Plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrueta y la Plaza Mayor.

La música tradicional, como es habitual, correrá a cargo de los amigos del Grupo de Música Tradicional Leonesa Aires del Bernesga y los organizadores piden acudir con la bandera de León.

Al llegar a la Plaza Mayor, y desde el balcón del antiguo consistorio, se realizará la lectura del zanifiesto que este año correrá a cargo de Luis Domingo Martínez Álvarez, del diario digital Enredando.info.

Tras la lectura del manifiesto se colocará la tradicional corona de laurel, en recuerdo de los Héroes del 24 de abril («A los leoneses que en 1808 se levantaron por la libertad y la independencia de su país», tal y como reza la placa colocada en la fachada del Consistorio con ocasión del II Centenario de los hechos) y de los Héroes Leoneses, de todos los tiempos.

El acto finalizará con la interpretación del himno a León.

Temas

León