https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León sale a la calle por los derechos de la infancia

Palomas al aire en la jornada por la infancia de este martes en León./
Palomas al aire en la jornada por la infancia de este martes en León.

La capital acogerá este jueves una manifestación 'Por la educación inclusiva, real y de calidad ¡ya!'

LEONOTICIASLeón

Pasado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia toma cuerpo ahora la manifestación que se celebrará este jueves para reivindicar los derechos de niños y niñas a una educación de calidad y equitativa con el resto de sus compañeros.

«El comité de la Convención de los derechos de las personas con dispacidad ha realizado un informe exhaustivo en el que reprocha al estado español la violación del derecho a una educación inclusiva de las personas con diversidad funcional. Esto es muy grave teniendo en cuenta que España ratificó este tratado internacional ya en el 2008», recuerdan los convocantes en un comunicado.

La manifestación saldrá este jueves a las 19:00 horas de la Plaza de Guzmán el Bueno de la capital de León, recorriendo la Avenida de Ordoño II y finalizando con la lectura de un manifiesto en La Plaza de San Marcelo.

«Hemos solicitado para la ocasión que el ayuntamiento de León apague las farolas e iremos todos con una linterna para «iluminar» nuestro camino. Contaremos con la presencia de los representantes de diferentes grupos políticos y también de los sindicatos docentes que nos han mostrado su apoyo», también han recordado los convocantes.

 

Fotos