León registra unas temperaturas de récord en el mes de julio
En León capital se ha registrado en julio de 2022 la temperatura media de las máximas más alta, mientras que en Ponferrada se ha superado la temperatura máxima absoluta con 41,5 grados
El mes de julio deja unas temperaturas de récord en la provincia de León. Las consecutivas olas de calor registradas en toda España dejan en León unas máximas nunca antes vistas.
Datos de la Aemet
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en León capital se registró el pasado mes de julio la temperatura media más alta con 23,4 grados centígrados y, también, la temperatura media de las máximas más alta con 32,2 grados.
Por su parte en Ponferrada se registran tres valores récord en el pasado mes. La temperatura media más alta supera a León con 25,2 grados y también la temperatura media de las máximas es más alta, 34,2 grados exactamente.
En la capital berciana también se registró la temperatura máxima absoluta que ascendió hasta los 41,5 grados el día 17 de julio.
Las temperaturas siguen batiendo récords
Julio de 2022 se asienta así como el mes más caluroso de la historia en León desde que se conocen los datos. Las temperaturas se han extendido por todo el territorio de la provincia dejando a su paso numerosos golpes de calor y algún fallecimiento.
El mes de agosto ha comenzado con una tendencia similar y con una nueva ola de calor azotando la región. La evolución de las temperaturas durante las próximas semanas marcará si se bate un nuevo récord o julio se consagra como el mes más caluroso de la historia.