https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León registra 1.600 quejas más y el Ayuntamiento ve «un aumento de la participación ciudadana»

Ana Franco y Eduardo Tocino en rueda de prensa. / Sandra Santos

Los concejales Eduardo Tocino y Ana Franco defienden que 4020 de las 6.789 quejas recibidas en 2018 son atendidas y solucionadas | Los populares responden a las críticas de José Antonio Diez: «Nosotros nos reunimos siempre y no solo cuando se acercan ciertos meses»

N. Barrio
N. BARRIOLeón

[AVANCE] Todo cambia. El modo en el que se hacen, la vía elegida para realizarlas y el motivo. E incluso el número. El Ayuntamiento de León registró en 2018 un total de 6.789 quejas sobre cuestiones de la ciudad, atendiendo y solucionando un total de 4.020, casi el 60 de las registradas.

Y aunque las cifras parezcan incontestables, los prismas desde los que se analizan nada tienen que ver. El concejal Eduardo Tocino ha avanzado este martes que «nos sorprende que el PSOE diga que hay un aumento de quejas, porque nosotros animamos a que haya más porque ayudan a mejorar».

De esta forma, el edil popular señaló que los diferentes canales de comunicación, tanto analógicas como digitales, «ayuda a que las personas accedan a la administración y aumente así la participación».

Mostrando un grado de compromiso «satisfactorio», Tocino apuntó a que en 2015 se registraron 5.123 quejas, resolviendo 2.885. En esta evolución, la Línea Verde ya es uno de los principales canales de comunicación, dejando atrás aquel bajo porcentaje de sus inicios.

«Pretendemos que la ciudad brille y que los ciudadanos nos ayuden», defendió Ana Franco, que avanzó que las quejas no resueltas se deben en su mayoría a «falta de presupuesto o imposiblidad en su ejecución».