Borrar
Los leoneses pasean con mascarillas esta mañana por León.

Ver fotos

Los leoneses pasean con mascarillas esta mañana por León. N.Brandón

León registra dos positivos y un fallecido en 24 horas con cinco nuevos recuperados

El total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia asciende a 3.629, de los cuales 2.703 han sido confirmados mediante prueba PCR | 418 leoneses han fallecido a causa de la covid-19 y 1.689 han superado la enfermedad

Martes, 26 de mayo 2020, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León sigue conteniendo la expansión de la covid-19 y sigue registrando un número muy reducido de casos diarios.

Tras la euforia desatada el lunes, al reportar cero casos nuevos y ningúna víctima mortal en las últimas 24 horas, los datos aportados por la Junta de Castilla y León 'rompen' con esa magnífica tendencia.

Salud Pública ha comunicado dos nuevos casos confirmados de coronavirus en el último día, ambos mediante prueba PCR, que eleva la cifra total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia a 3.629 -de ellos, 2.703 por PCR-.

En cuanto a los fallecidos, tampoco se ha podido mantener la cifra de 'casos cero' y una persona perdía la vida en las últimas 24 horas a causa de la covid-19. En total, son ya 418 leoneses los que han perdido la vida.

En el capítulo de altas hospitalarias, León ha sumado otras cinco personas recuperadas de la infección y son ya 1.689 los que han abandonado los centros asistenciales.

La Unidad de Cuidados Intensivos y Castilla y León

En las UCIs las cifras también siguen mejorando. El Hospital de León, que mantiene operativas una treintena de camas, solo tiene ocupadas ocho con casos de coronavirus. Mientras que las mejores noticias siguen llegando del Hospital El Bierzo, con solo una de sus nueve unidades de críticos utilizadas para infecciones por COV-Sars2.

Castilla y León sumó en las últimas horas 36 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, por encima de los 31 de ayer lunes, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.930. De acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad hace una semana, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las últimas dos semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 34 casos registrados desde ayer. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.310.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con cinco nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.991 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias no hubo que lamentar nuevos fallecidos, con lo que la cifra se mantiene en los 684.

La curva en la provincia de León - casos confirmados

Tasa de enfermos por área de salud

Enfermos por coronavirus detectados en atención primaria por tramos de edad y sexo

Gráfico casos confirmados -fallecidos en León

Tasa de enfermos acumulados por áreas de salud en CyL

Gráfico casos confirmados -fallecidos en Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios