León registra dos nuevos casos 'arrastrados', ninguno en las últimas 24 horas
El informe de la Junta de Castilla y León también remarca que en la actualidad son 1.759 personas recuperadas en los Hospitales de León, con 424 fallecidos, una cifra que afortunadamente sigue inamovible
El último parte hecho público por la Junta de Castilla y León señala cambios con respecto a la jornada anterior en lo que respecta a la actualidad del coronavirus en la provincia.
León suma dos casos nuevos de positivos en Covid-19 de los conocidos como 'arrastrados' en días anteriores, sin registrar positivos en las últimas 24 horas.
Como se recordará, durante el fin de semana la provincia leonesa registró un total de 103 casos nuevos de coronavirus. Nuevos casos y nuevos brotes que ponían en alerta a la provincia.
El informe de la Junta de Castilla y León también remarca que en la actualidad son 1.759 personas recuperadas en los Hospitales de León, con 424 fallecidos, una cifra que afortunadamente sigue inamovible.
En clave autonómica, Castilla y León notifica 569 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 32.874; de esa cifra, 26.433 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 569 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 78 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 164 y los casos positivos a ellos vinculados, 995.
El total de altas hospitalarias es de 8.951, diecisiete más que ayer y en lo referido a decesos hospitalarios, dos nuevas defunciones sitúan este registro en 2.091 personas fallecidas.
Residencias de ancianos
La Junta de Castilla y León también ha informado de los casos en las residencias de ancianos. En la actualidad, León tiene un total de 6.808 personas en las residencias.
En la última comunicación de la Junta de Castilla y León, hay 218 fallecidos confirmados con covid-19 y 190 fallecidos con síntomas compatibles (mismas cifras que en la jornada del lunes).
En la actualidad hay 1.040 residentes con coronavirus confirmado (uno más que el lunes).
La Junta informa de tres aislados con síntomas compatibles con la Covid-19 y 32 residentes en aislamiento preventivo.