León recurrirá al CSD para financiar un proyecto de siete millones para la piscina olímpica cubierta
La instalación, prevista en un primer momento en Sáenz de Miera, tendrá que buscar otra ubicación ante los problemas que generaría una obra en este espacio
León quiere acoger competiciones internacionales de natación en piscina cubierta y para ello es consciente de que necesita una instalación acorde a los requerimientos de la FINA -Federación Internacional de Natación-.
Es por ello que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, trabaja en diseñar un proyecto que permita disponer de esta infraestructura acuática, cumpliendo así con una de las enmiendas al presupuesto diseñada por Unión del Pueblo Leonés.
Búsqueda de financiación
Levantar este equipamiento tendría un coste de siete millones de euros, una cantidad que no pueden afrontar las arcas municipales.
El reto pasa ahora por presentar el proyecto ante el Consejo Superior de Deportes para que financie parte de la obra de esta piscina climatizada con vaso de 50 metros. En la ecuación también podría entrar la Junta de Castilla y León, a quien se solicitará ayuda, al igual que la recibió la instalación de la que se dispone en Valladolid.
La ubicación
También está pendiente la ubicación de la nueva piscina cubierta con gradas.
En un principio, utilizar la instalación de Sáenz de Miera parecía la opción más sencilla. Aunque, finalmente, los técnicos municipales desecharon este espacio debido que la nueva obra obligaría a desplazar el vaso actual, lo que conllevaría un aumento de costes.
Las dos zonas que baraja el Ayuntamiento de León son el barrio de la Palomera o Puente Castro, y ahí será finalmente donde se realice.