Borrar
Imagen del pleno de la Diputación de León este miércoles.
León recibe más de 32 millones de euros para instalar la fibra óptica en la provincia

León recibe más de 32 millones de euros para instalar la fibra óptica en la provincia

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad implantar 807 puntos wifi en 269 localidades de la provincia | El presidente de la institución anuncia que León es la primera provincia de España dentro de la inversión del Estado para instalar la fibra óptica con 32,7 millones de euros

I. Santos

León

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se sitúa como una de las peores provincias en cuanto a conectividad en el conjunto del país, pero también se posiciona como la primera provincia en recibir una inversión del Estado para la instalación de la fibra óptica.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que remarcó que la provincia recibirá 32.7 millones «la mayor inversión en todo el país», para dar un buen servicio de internet a los vecinos de cada una de las localidades.

La adjudicataria de esta obra ha sido Telefónica, y Morán ha insistido en que « contactaré con ellos para que se pongan a trabajar cuanto antes».

Este anuncio se ha producido en el mismo pleno de la institución en el que se ha aprobado por unanimidad el desarrollo de tres puntos wifi en 269 localidades de la provincia leonesa que lo han solicitado. Una medida que tendrá una inversión de 806.000 euros y que dará acceso a la red a los vecinos de estas localidades mientras se desarrollan planes paralelos de banda ancha y fibra óptica, entre ellos el de Telefónica.

Eduardo Morán también ha explicado que el convenio de la Diputación de León con la Junta de Castilla y León en relación a Internet «se va a reconvertir para que los leoneses que no vean la televisión en condiciones la puedan ver».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios