Borrar

UGT León prepara unas jornadas para luchar por la inclusión social

Bajo el lema 'Rompiendo Cadenas' el salón de actos de la sede de este sindicato acoge este evento que tendrá lugar este sábado 11 de enero

Leonoticias

León

Martes, 7 de enero 2020, 18:18

Comenta

«Rompiendo cadenas para conseguir metas que a priori son inalcanzables pero que gracias a la superación se llega a alcanzar», este es el objetivo de unas jornadas que tiene preparada UGT León.

El evento que tendrá lugar, este sábado 11 de enero, en el salón de actos que tiene la sede de este sindicato en la capital leonesa, contará con la participación de profesionales de la educación tanto en centros de educación especial como en ordinaria, fisioterapeutas, enfermeros y personas afectadas por algún tipo de problema tanto físico como psíquico. «Hemos realizado unas camisetas para que todo el mundo se tiña de 'azul inclusión' en un evento en que reinará la diversión y el amiguismo», señala a leonoticias, Secretaria Ruth Sanz Prieto del Sector de Administración Autonómica de FeSP-UGT de León y organizadora de las jornadas.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo charlas, mesas redondas y conferencias para poner en valor las capacidades de superación que tienen las personas afectadas por estos problemas.

El deporte será una de las opciones que pondrán en valor durante las jornadas como herramienta para romper barreras y potenciar la inclusión social. De esta manera contarán con la presencia del preparador nacional de Boxeo y entrenador de boxeo con niños con TEA, Jonathan Rodríguez Vega y de Bárbara Ruiz Peláez, afectada por Espina Bífida desde su nacimiento, que relatará su experiencia como nadadora. «El deporte realiza una función fundamental en la inclusión y la socialización de los niños por ello hemos potenciado su presencia», explica Ruth Sanz Prieto.

Este evento es una forma de dar altavoz a este tipo de personas con capacidades diferentes que cada día 'rompen cadenas' para llegar a la inclusión total.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias UGT León prepara unas jornadas para luchar por la inclusión social

UGT León prepara unas jornadas para luchar por la inclusión social