León pide eliminar la «barrera» del Paseo del Ferrocarril y hacer una gran zona verde anexa
El regidor confiesa que la voluntad de Adif es «muy poca» para invertir en esta parcela que hoy es un descampado donde crecen las malas hierbas
El alcalde de León ha abordado el resto de obra pendiente de ejecutar resultante de la integración del ferrocarril en la capital leonesa.
Una de las zonas abandonadas es la que quedó anexa a la losa que cubre el soterramiento y que se encuentra separada por una valla con el Paseo del Ferrocarril.
José Antonio Diez exigía dar contenido a esa parcela y eliminar «la barrera» que no permite tener una integración como tal. Según el regidor, lo «ideal» sería hacer una gran zona verde hasta que Adif encuentre los usos con los que dotará un terreno que le pertenece. También sería una posible solución una zona de estacionamiento de vehículos, aunque no tendría demasiada capacidad.
Sin embargo, Diez ha echado tierra a este proyecto al indicar que la voluntad de Adif para resolver esta parcela «es muy poca» y no tienen intención a corto plazo de hacer una inversión.