Borrar
Vista de la sesión del mes de marzo. Sandra Santos

León pedirá a la Junta que prohíba exponer animales en escaparates y que endurezca la normativa

La moción de León Despiera ha sido aprobada, buscando que la institución autonómica revise la «obsoleta Ley», que data de 1996

n. barrio

León

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los ecos del pleno de presupuestos aún presentes, los concejales del Ayuntamiento de León han celebrado la sesión ordinaria de marzo protagonizada por una notable rapidez.

La cámara municipal ha aprobado pedir a la Junta que endurezca la normativa de protección animal, reclamando que se prohíban algunas prácticas en una moción impulsada por León Despierta, entre las que se encuentran la exposición de animales en escaparates, regulación de colonias felinas, lucha contra el abandono, apoyo a protectoras y mayores obligaciones para poseedores de mascotas.

El portavoz de la formación, Óscar Fuentes, defendió que la Ley, que data de 1996, «se ha quedado obsoleta». La edil de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, recordó que su formación ha llevado una Proposición No de Ley sobre el tema en el Congreso, reclamando que «tiene que ser un esfuerzo de todas las instituciones», siendo aprobada la moción por unanimidad.

La sesión contó con la aprobación de la ordenanza definitiva sobre circulación y seguridad vial de peatones y ciclistas, y con la declaración de obra nueva del Palacio de Exposiciones y el 'Palacín', cuestión sobre la que desde León en Común se habló de «despilfarro propio de otras épocas», al tiempo se reclamó al gobierno local «un acto de contrición para que esta barbaridad no vuelve a suceder».

En ruegos y preguntas, la formación preguntó por qué no se ha previsto la peatonalización de Ordoño II y el carril-bici y UPL requirió la responsabilidad de Antonio Silván en la 'fuga' de la Vidriera de León a Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios