Borrar
El pleno del Ayuntamiento de León traslada a Lidl su requerimiento para que apueste por la provincia para la instalación de su nuevo centro logístico.
León se une para pedir a Lidl que instale su centro de distribución en Torneros o Villadangos

León se une para pedir a Lidl que instale su centro de distribución en Torneros o Villadangos

Todos los grupos del Ayuntamiento de León respaldan una propuesta conjunta con el fin de instar a la empresa a que apueste por la provincia por sus capacidades logísticas

Leonoticias

León

Viernes, 29 de abril 2022, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace meses la empresa Lidl, integrada en el Grupo Schwarz, busca en la zona norte peninsular un punto en el que ubicar un nuevo centro de distribución.

Una necesidad empresarial que este viernes ha servido como 'disulpa' al pleno del Ayuntamiento de León para plantear una propuesta de requerimiento para que sea León el área de ubicación en el que se pueda acoger la plataforma.

Propuesta

El PP, que ha liderado la propuesta, ha apostado por ofertar Torneros para este fin, una petición complementada por el resto de grupos quienes han remarcado la posibilidad de que Villadangos sea otra alternativa viable.

UPL, Ciudadanos (que ha reiterado su propuesta de un Torneros 'eco') y Podemos Equo han remarcado la opción leonesa para una empresa como Lidl mientras que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha remarcado su predisposión a «impulsar la iniciativa dentro de las limitaciones competenciales».

Los límites competenciales

Diez también ha denunciado los retrasos en Torneros e incluso ha recordado que se trata de un proyecto que tuvo una oportunidad de desarrollo hace años «aprovechando los fondos de Conecta Europa, pero no se apostó por su desarrollo».

Antonio Silván (PP) ha incidido en el «espíritu de la moción» pidiendo la mayor implicación del alcalde por encima de sus «límites competenciales». Una apreciación que ha dado lugar a un leve enfrentamiento político «sin atacar a nadie» defendiendo una moción «limpia y que mira al futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios