Borrar
Los test por coronavirus siguen dado una tendencia favorable en la provincia de León.
León se mantiene con 'contagios cero' en medio de la preocupación por los rebrotes

León se mantiene con 'contagios cero' en medio de la preocupación por los rebrotes

La provincia no vive nuevos casos durante el fin de semana y se mantiene en un tono sumamente positivo a nivel médico | Los buenos datos de la provincia no evitan, sin embargo, un permanente llamamiento a la prudencia, la cautela y las medidas de prevención

Leonoticias

León

Lunes, 13 de julio 2020, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una conmoción general, con los rebrotes siendo el denominador común y con nuevas medidas preventivas en marcha en una buena parte del territorio nacional (la mascarilla se ha hecho obligatoria cada vez en más comunidades autónomas) León resiste con datos sumamente positivos: 'cero' pacientes durante el fin de semana, 'cero' casos arrastrados, 'cero' pacientes en planta en el Hospital de León (3 en UCI) y 'cero' fallecimientos.

Los buenos datos de la provincia no evitan, sin embargo, un permanente llamamiento a la prudencia, la cautela y las medidas de prevención (uso de la mascarilla generalizado, distancia social y medidas de higiene especialmente en las manos).

Junto a León, Palencia y Salamanca son las otras dos provincias en las que se mantiene esta tendencia positiva, mientras que Ávila se sitúa en el polo opuesto con cuatro nuevos casos y otros tantos arrastrados de jornadas previas.

'Falsa sensación de inmunidad'

Desde la Junta de Castilla y León se sigue insistiendo en que los datos positivos no deben generan una 'falsa sensación de inmunidad'. «El virus sigue entre nosotros» suele reiterar de forma permanente la consejera que mantiene en la prudencia una clave para conseguir mantenerse 'a salvo'.

La misma normalidad que se respira en lo referido a casos durante el fin de semana es apreciable hoy en las residencias de ancianos, en las que se han equilibrado el número de casos confirmados (1.054) con el número de altas y donde únicamente siete personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles.

Castilla y León ha notificado 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR.

La curva en la provincia de León - casos confirmados

Tasa de enfermos por área de salud

En Castilla y León

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 13 casos notificados este lunes, siete han sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la última actualización. Y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.064 decesos.

Enfermos por coronavirus detectados en atención primaria por tramos de edad y sexo

Gráfico casos confirmados -fallecidos en León

Tasa de enfermos acumulados por áreas de salud en CyL

Gráfico casos confirmados -fallecidos en Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios