León invertirá 3,2 millones para solventar las deficiencias de aislamiento y climatización del Parque de Bomberos
El servicio antiincendios ha celebrado este miércoles la festividad de San Juan de Dios con una imposición de medallas a varios funcionarios
El Parque de Bomberos de León ha acogido, durante la mañana de este miércoles, la festividad de San Juan de Dios, patrono de los servicios antiincendios. Una celebración que se inaugura este año y en la que se ha llevado a cabo una imposición de medallas a algunos bomberos en reconocimiento a sus años de dedicación al cuerpo.
Ver fotos
El alcalde de León ha aprovechado el acto para recordar que las instalaciones municipales del servicio antiincendios recibirá una «importantísima inversión de 3,2 millones de euros para mejorar el parque». Una partida que se divide de la siguiente manera: 2,6 millones provienen de los Fondos Europeos y medio millón es de inversión municipal.
Mejora del aislamiento y la eficiencia energética
En definitiva, una aportación que espera mejorar, sobre todo, «la eficiencia energética» y el «aislamiento de la infraestructura». Aspectos que han supuesto un quebradero de cabeza para los funcionarios municipales, puesto que los bomberos denunciaron el pasado verano condiciones «insufribles» con temperaturas de hasta 37 grados en el interior por la falta de ventilación y climatización.
Por otro lado, el alcalde destacó que los convenios firmados con San Andrés del Rabanedo (600.000 euros) y la Diputación de León (un millón de euros) servirán para mejorar la atención del área metropolitana y el alfoz, que incluye una veintena de municipios y una población de 200.000 euros.
«El objetivo es que haya mujeres en el Cuerpo»
Con motivo de este 8M -Día de la Mujer- y a preguntas de la prensa, el alcalde señaló que el Ayuntamiento persigue el objetivo de que «las mujeres se vayan incorporando al Cuerpo de Bomberos de la capital, como ya están incorporadas en la Policía, el Ejército u otros servicios de emergencias». Actualmente, el Parque de Bomberos de León no tiene mujeres dentro de su servicio.