Borrar
Sendino, en el centro de la imagen, ya rompió el protocolo en un acto público.

León inicia el trámite para que las bandas de la corporación municipal sean del color de su bandera

La petición de instar al inicio del procedimiento por parte de Unión del Pueblo Leonés recoge que el rojigualda quede representado en el reverso de la misma | Ciudadanos se abstuvo y votos a favor del resto de formaciones

r.fariñas

León

Viernes, 31 de mayo 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El color de la bandera de León podría empezar a ocupar el pecho de los nuevos representantes políticos en el Ayuntamiento de León.

La Unión del Pueblo Leonés ha llevado hasta el pleno municipal esta cuestión, que ha encontrado la aprobación del resto de formaciones, a excepción de Ciudadanos que se ha abstenido al considerar que esta sesión era en funciones y le corresponderá a la próxima corporación llevarlo a cabo.

Los concejales han dado luz verde a instar el inicio del procedimiento para que las bandas municipales se tiñan de magenta, mantengan el escudo de la ciudad, y quede en el reverso el rojigualda de la bandera de España.

Eduardo López Sendino ha recordado que ésto no se algo excepcional y, sin ir más lejos, los Ayuntamientos del 'Voto' cuentan con los colores de sus enseñas en esta cinta de pecho.

«Los signos protocolarios representan al territorio y debe ser un símbolo identitario, que debe ir más allá del símbolo político», ha afirmado el edil leonesista.

Los deberes pendientes

Por su parte, Victoria Rodríguez, de León en Común -formación, que bajo la marca de Izquierda Unida ha perdido su representación- ha recordado los deberes pendientes que dejan «en el sueño de los justos» los actuales componentes de la corporación municipal.

La concejala ha enumerado las mociones que alcanzaron el 'quorum' en el pleno y que no han visto la luz como crear una bolsa de vivienda pública, la diferenciación de los productos de proximidad en los mercados municipales, reducir los plásticos en establecimientos de restauración, crear un monolito en el campo de tiro para los asesinados por la Dictadura o limitar la proliferación de casas de apuestas en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios