León exhibe sus fortalezas en ciberseguridad y ensalza la vital ubicación de Incibe en la ciudad
El alcalde pone la capital a disposición para que el Instituto Nacional de Ciberseguridad «siga creciendo» y peleará para mostrar la importancia que tiene su localización en una ciudad mediana
Tras once días de curso intensivo en el que 250 expertos llegados de 19 países del mundo han puesto en común sus conocimientos en materia de ciberseguridad, las tablas del Auditorio Ciudad de León clausuraban la VI edición del Cybersecurity Summer Bootcamp.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la subdirectora de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Incibe, Beatriz Soto, han sido los encargados de poner broche de oro a esta cita que ponía el foco en la crisis de Ucrania y en colectivos vulnerables: jóvenes y mayores.
La cita de casi dos semanas
Durante casi dos semanas, León ha celebrado esta cita de captación internacional donde especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, técnicos de los equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos y profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal han compartido ideas y soluciones ante los problemas de un mundo conectado en red.
Diez ha ensalzado la relación de una ciudad que «no olvida que cuenta con un centro de referencia internacional», como es Incibe, y ponía toda su disposición para que el organismo siguiera creciendo.
El cambio de modelo demográfico
«No renunciaremos y pelearemos por Incibe y por la importancia que tiene para una ciudad mediana», sentenciaba el regidor, que ponía en valor la importancia de este centro para que León afronte el cambio de modelo demográfico. «Necesitamos esta localización para no entrar en un riesgo grave de futuro».
Ver fotos
Por todos estos motivos, el alcalde se reiteró en su apoyo a eventos como este campamento que ha puesto el foco en las víctimas individuales, como mayores y niños, además de las infraestructuras críticas de los estados. «Les esperamos en León, capital española de la ciberseguridad», finalizó invitando a acoger la cita en 2023.
Sin atención a medios, a pesar de la convocatoria de prensa, el Cybersecurity Summer BootCamp clausuraba así una nueva edición en la que no se han aportado conclusiones.