Borrar
Intervención en el área entre León y Carbajal. Vanesa Lorenzo

León ejecuta una «demanda histórica» y hace paseable la conexión entre la capital y Carbajal

La intervención ha consistido en realizar 810 metros de acera, en el entorno de San Cayetano, que permitirá llegar de León al Monte San Isidro a pie, a través de terreno sólido

RUBÉN FARIÑAS

Carbajal de la Legua

Miércoles, 2 de mayo 2018, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte años han tenido que esperar los vecinos para que su demanda se ejecutara. Dos décadas y cuatro alcaldes después, Carbajal de la Legua y León cuentan con una acera que permita a los viandantes caminar entre ambas localidades.

Ya en la época de José Antonio Díez, al frente de la Diputación, y Mario Amilivia como alcalde de León, se solicitaba está petición «histórica».

Antonio Silván ha acudido esta mañana a la parada de autobús de San Cayetano, donde comenzaba hace unos meses esta obra. «Es una demanda de los dos municipios y de los vecinos que por aquí transitan, que antes lo hacían sobre zahorra y ahora sobre una acera».

Son 810 metros de acera, con un pavimento continuo de hormigón de casi 2000 metros cuadrados, un pavimento de baldosa de 77 metros cuadrados, 1.702 metros de bordillo y que contará además con zonas de descanso para mejorar el entorno de la capital. Todo ello ha contado con un presupuesto de 118.725 euros.

Obra de ajardinamiento

A esta intervención se suma el desarrollo de una nueva zona verde para esta misma zona, que sufrió el castigo de la crisis hace varios años y se quedó en un estado poco habitable.

Se trata de una parcela de 1.000 metros cuadrados que se ha ajardinado con césped y vegetación y permitirá obtener un centro de esparcimiento con 800 metros de paseo «que antes estaban inservibles y abandonados».

Este acondicionamiento urbanístico entre León y Sariegos se verá reforzado con las obras en el antiguo campo de golf, que se convertirá en un centro de ocio, deportivo y dinamizador de la Zona Norte de la capital.

Los leoneses pueden ya desplazarse a pie desde el centro hasta el Monte de San Isidro a través de una acera, de forma tranquila y segura.

El alcalde de León, Antonio Silván, durante el recorrido por las nuevas obras. César
Imagen principal - El alcalde de León, Antonio Silván, durante el recorrido por las nuevas obras.
Imagen secundaria 1 - El alcalde de León, Antonio Silván, durante el recorrido por las nuevas obras.
Imagen secundaria 2 - El alcalde de León, Antonio Silván, durante el recorrido por las nuevas obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios