León Despierta pide al alcalde que se preocupe por evitar los incendios y no «por salir en la foto»
La formación no entiende «cómo es posible que una situación que se repite todos los años pille siempre al Ayuntamiento con el pie cambiado»
LEONOTICIAS
Miércoles, 19 de julio 2017, 18:14
Tras el incendio de este martes y el poder «respirar tranquilos» sin lamentar daños mayores, León Despierta se sorprende de que «los incendios continuados en solares y descampados del municipio en período estival viene siendo una tónica desde que iniciamos esta Legislatura». Óscar Fuentes critica que a pesar de las «denuncias» de su grupo «el señor Alcalde únicamente se preocupa por desplazarse al lugar de los hechos y salir en la foto, cuando el desastre ya se ha originado».
Desde León Despierta no entienden «cómo es posible que una situación que se repite todos los años pille siempre al Ayuntamiento con el pie cambiado». A través de un comunicado la formación insiste en las reclamaciones que se han venido haciendo a los largo de los años tras la entrada en la corporación del grupo municipal y la obligación del Ayuntamiento de León en cuestiones de este tipo.
«El Ayuntamiento tiene la obligación de mantener limpios los solares municipales y vigilar que los propietarios cumplan con esa misma obligación en sus propiedades», asegura Óscar Fuentes.
De hecho recuerdan que en el pleno de junio del año pasado, «preguntamos al equipo de gobierno acerca de los expedientes abiertos a particulares, estando en los años anteriores entre 9 y 22, elevándose en septiembre del 2016 a 311 expedientes abiertos y 43 sanciones». Al analizar estos datos León Despierta recuerda que «ese mismo año el Ayuntamiento ingresó 1.141 euros por las intervenciones del servicio de bomberos a particulares, siendo cerca de 3.000 euros ingresados por ese concepto en años anteriores, quedando demostrado que a mayor vigilancia, menos incidentes».
Una vez más Óscar Fuentes y León Despierta piden «al señor Alcalde y los ediles del equipo de Gobierno de León que por primera vez, hagan voluntad de cumplimiento de lo que establecen las normas, que ya saben aquello de ‘más vale prevenir, que tener que lamentar’».