Borrar
Parcela, junto al lado del supera, donde se pretende instalar una tienda comercial de venta al por menor y desarrollar este área urbano. LEONOTICIAS

León desarrolla una parcela en Eras, junto al Supera, por 2,8 millones de euros para darle un uso comercial

La licitación busca ofertas para una actividad «vinculada al sector de la distribución» que tendría un periodo de explotación de 35 años -más cinco prorrogables- y una estimación de empleo de 15 trabajadores

Martes, 24 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León busca dar un uso comercial a la parcela 44-1, en Eras de Renueva, y que se ubica de forma concreta entre el aparcamiento del Centro Supera y la rotonda que da acceso a la subida a los depósitos de agua.

A través de una concesión demanial consistente en la ejecución de obra y explotación de actividad privada comercial, por un importe total de 2,8 millones de euros, se buscan ofertas de empresas interesadas en levantar aquí su negocio.

En principio se trata de una parcela que cederá su uso dotacional para adquirir uso comercial, presumiblemente para un supermercado -opción menos factible- o una instalación de comida rápida -McDonald's, KFC o Burger King son las tres grandes comercializadoras-.

Canon y duración

El periodo de cesión de la parcela será por 35 años, prorrogables por cinco más, y con un canon de explotación de 71.000 euros al año.

Este área se encontraba destinada a un equipamiento público, pero la Junta ha autorizado su conversión a equipamiento privado y facilitar así su explotación comercial.

En el año 2015, el anterior equipo de gobierno ya intentó su cesión, pero la oferta quedó desierta y ninguna empresa, que tenía que estar destinada a la restauración, mostró interés en la misma.

Comercio al por menor

Algunos establecimientos comerciales ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de León interesándose por la posible explotación de esta zona. En concreto, una empresa del sector de la distribución -supermercado- se apunta como posible destinataria de la misma.

El nuevo destino de la actividad que se desarrolle tendrá que dedicarse al comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor.

Viabilidad económica

La edificación máxima autorizada en la parcela podrá ocupar el 60 por ciento del total, es decir, 2.366 metros cuadrados, quedando los 1.577 restantes destinados a viales, aparcamientos y áreas libres.

Según el estudio económico realizado por el área de Hacienda, se estima que el número de personal asalariado necesario para el nuevo comercio sería de 15 trabajadores. Además, el retorno económico, a 40 años, que recibiría la marca en forma de beneficios alcanzaría el 19 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios