Borrar
Nicanor Pastrana (D), durante el pleno ordinario de este miércoles en León. Campillo | Sandra Santos

León ya tiene la «delimitación y zonificación» definitiva de los barrios de la capital

El pleno del Ayuntamiento de la capital aprueba la aprobación de este proyecto del concejal de Participación Ciudadana con las críticas de PP y Ciudadanos y dejando 'fuera' de la delimitación de barrios de las zonas de Palomera y San Mamés y Puente Castro y La Lastra

I. Santos

León

Jueves, 30 de diciembre 2021, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ya tiene la «delimitación y zonificación» de los barrios de la capital. Más de dos años de trabajo, reuniones y alegaciones que finalizan con un proyecto que deja 'fuera' de la delimitación de barrios de las zonas de Palomera y San Mamés y Puente Castro y La Lastra.

El pleno del Ayuntamiento de la capital aprueba, con los votos a favor de PSOE, UPL y nicanor Pastrana, la aprobación de este proyecto del concejal de Participación Ciudadana con las críticas de PP y Ciudadanos.

Nicanor Pastrana, concejal del área aseguraba en su intervención que «la delimitación de barrios es una buena noticia para el municipio y es una delimitación que servirá para realizar estadísticas más fiables de las incidencias que gestiona la administración». Para Pastrana esto «permitirá ayudar en la toma de decisiones del ayuntamiento» con estadísticas fiables.

«Un desastre desde el minuto uno»

Un proyecto interesante, pero que no ha contado con los apoyos esperados y es que desde el Partido Popular consideran que es «un proyecto plagado de despropósitos y mentiras», tal y como criticó Marta Mejías.

Desde el PP han insistido en que «el trámite ha sido un desastre desde el minuto uno, hay dos alegaciones y una no tiene el informe del técnico de urbanismo», lamentó la concejala popular. En este sentido, criticó que es un proyecto «de limitación de barrios que no los limita y que no va a servir para nada. Para perder el tiempo dos años».

Mejías criticó las 'prisas' del concejal por aprobar el proyecto sin el consenso de toda la ciudad y que para lo único que ha servido es «para crear un enfrentamiento entre barrios donde no lo había, en un proyecto que nadie le pidió y que se irá de aquí sin resolver».

Dejarlo sobre la mesa

En la misma línea se mostraba el grupo municipal de Ciudadanos quien recordaba que «llevamos dos años trabajando no se para qué». Gemma Villarroel recordaba que «es un proyecto de ciudad en el que se busca la unanimidad y el consenso, unas veces es más fácil y otras más difícil» y animaba a Pastrana a seguir trabajando para llegar a ese consenso y aprobar el proyecto con el voto a favor de todos los grupo y no «con la mitad más uno de los representantes de los leoneses».

En este momento, Villarroel pidió «un esfuerzo más» al concejal de Participación Ciudadana y «dejarlo encima de la mesa para que todos votemos adelante». Una votación que fue apoyada por el Partido Popular, pero no por el resto de grupos, por lo que no se aprobó 'dejarla sobre la mesa'.

Eduardo López Sendino quiso poner un punto 'positivo' a favor del proyecto y aseguraron que «la propuesta es adecuada atendiendo a la problemática de alguno de los barrios que queda en la zonificación y no supone prejuicio para ellos».

Finalmente, la propuesta fue apoyada por PSOE, UPL y Nicanor Pastrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios